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Código de equipo: DIS6622
Universidad: Universidad Técnica Federico Santa María
Sede: Viña del Mar
País: Chile
Ciudad: Viña del Mar
Equipo: Luis Castro, Rodrigo Pequeño
Profesores guía: Marcelo Venegas
Resumen ejecutivo
En la elaboración de este proyecto se conformaron equipos de trabajo con el fin de abordar el concurso corma, a través de distintas etapas de la gestión de información incluyendo un sin número de análisis en distintos ámbitos, ya sea a de usuarios y contexto, situación actual en relaciona lo anterior, determinación de incertidumbres y problemáticas con el fin de establecer claramente el perfil de nuestra interfaz y hacia quienes va dirigido
A lo largo de la investigación para la constitución de este proyecto se pudo contemplar una falla en la eficiencia del material didáctico entregado en los jardines públicos, porque dichos materiales no son capaces de entregar una actividad prolongada, desafiante y/o enriquecedora para el desarrollo de los usuarios de la educación parvularia de bajos recursos, es por ello que este proyecto está enfocado como se nombró anteriormente en la educación preescolar en el ámbito de la estimulación y desarrollo a temprana edad, para infantes en situaciones vulnerables y así promover la estimulación temprana del desarrollo de las motricidades y las habilidades cognitivas asociadas a través de la integración de distintas funciones resueltas en la madera recurriendo a procesos de manufactura simples y sencillos, fáciles de modificar y adaptar de forma de dar al infante y a sus padres seguridad ya que los materiales no comprometen su integridad, por otro lado generar una gama de actividades que no le provoquen una sobrecarga, además de estar denotado en una sola interfaz y que este sea transversal a lo largo de un rango etario con la complejidad adecuada para cada edad en el ámbito psicomotriz.
Ya con los objetivos claros se dispuso de generar un producto que cumpliría con los requerimientos motrices y cognitivos a través de como principal canal de estimulación la vía sonora, el cual haría lucir a distintas maderas representadas con diferentes formas y procesos que determinan los distintos sonidos que podría emitir esta. Además de ser una interfaz amigable, puesto que su forma denota con facilidad su usabilidad y sus formas de desarme e interacción, dándole al usuario un confort y despertando su curiosidad a través del juego y estimulación.
Desarrollo de proyecto general
● Área
○ En la educación preescolar se puede analizar diferente aspecto a la creación de diferentes productos donde se encontrarán problemas de toda índole, como equipo de diseño se ha investigado el ámbito de la estimulación y desarrollo para los niños de temprana edad.
● Contexto
○ El contexto donde el proyecto terminará abarcando será jardines infantiles o establecimientos educacionales para preescolares de sectores de clase baja a media dentro del país no excluyente para otros estratos sociales diferentes.
● Temática
○ A medida que cada aspecto va decantando en la investigación del proyecto, la temática estará situada en los materiales o sistemas didácticos centrados en la estimulación temprana, aquellos que puedan generar algún desarrollo en las habilidades de motricidad fina y cognitivas.
© Derechos reservados por sus autores intelectuales.
Video explicativo: https://youtu.be/KCSFU6w-dLY | |
Memoria: Memoria | |
Lámina 01: A4 - 1 | |
Lámina 02: A4 - 2_compressed | |
Lámina 03: A4 - 3 | |
Lámina 04: A4 - 4_compressed |