Una invitación a convertirse en verdaderos escritores es lo que propone este año la II versión del Concurso de Cuentos en la Semana de la Madera 2019.
Bioeconomía: un futuro sustentable en madera, tema central de esta nueva versión del concurso de cuentos 2019, organizado por Madera21 y BiblioGam. La invitación es que niños y jóvenes de entre 7 y 16 años desplieguen su imaginación y talento literario con relatos enfocados en la madera.
El objetivo del certamen es estimular las habilidades de escritura de niños y jóvenes junto con entender los múltiples usos de la madera desde su origen, los bosques como ecosistemas imprescindibles para la vida que han sido utilizados por muchas culturas para su subsistencia. La forma de relacionarnos con ellos ha ido cambiando, incluso ahora las personas plantamos bosques para multiplicar y cuidar sus beneficios. Es ahí donde la madera tiene un rol protagónico como un recurso natural, renovable, cálido y sustentable, siendo el gran aliado de la bioeconomía.
Los objetivos de este concurso son:
- Estimular las habilidades de escritura en los estudiantes chilenos como medio de expresión creativa de ideas y opiniones.
- Comprender el ciclo de vida de los árboles y su contribución medioambiental.
- Comprender cómo se vinculan los árboles con la madera.
- Investigar e imaginar los múltiples usos potenciales de la madera.