;

Culmina la Semana de la Madera con gran participación internacional y una semana liberada para ver sus contenidos

portada hitos sdlm

7 de Septiembre, 2020

La Semana de la Madera, realizada del 2 al 5 de septiembre, finaliza su celebración una alta participación internacional y grandes exponentes del rubro de la madera en actividades como seminarios, expositores, charlas técnicas y concursos, entre otros. Un evento completamente digital que, a pedido de la audiencia, se mantendrá accesible hasta el domingo 13 de septiembre sin necesidad de inscripción, pudiendo acceder a todas las áreas de la feria y visualizar sus múltiples contenidos.

 

Con una edición completamente digital, lo que permitió una participación más amplia del público, se celebró la Semana de la Madera de Madera21 de Corma del 2 al 5 de septiembre. Con más de 32.600 visitantes, el evento ha contado con siete concursos internacionales, nueve seminarios con 17 speakers de todo el mundo, 42 charlas técnicas, una rueda de negocios (con más de cien reuniones) y siete talleres de mercados, entre otras actividades.

En esta versión del 2020, el evento recibió un 32% de participación internacional, con Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia y México como países extranjeros donde más participantes vieron el evento.

Actualmente, y durante toda esta semana hasta el domingo 13 de septiembre, el portal de la Semana de la Madera seguirá abierto sin inscripción para que todo el que quiera pueda acceder a sus contenidos e informarse de las novedades del rubro de la madera, tanto nacionales como internacionales.

Innovación, sustentabilidad y emprendimiento son las bases de la Semana de la Madera 2020 versión digital / Madera21

“Nuestro Propósito como Madera21 y a través de la Semana de la Madera es contribuir al desarrollo de una cultura en madera para nuestro país, con un sello innovador, donde la colaboración es un elemento central. Es por esto que estamos muy contentos de haber realizado esta versión digital, manteniendo nuestro compromiso con el evento y llevando a cabo con éxito y con la ayuda de todos quienes participaron, un proyecto desafiante e innovador con alcance internacional”, señala Francisco Lozano, presidente de Madera21.

Por ejemplo, uno de los grandes hitos de esta edición es el seminario de “Edificios en altura en madera, casos internacionales” (más de 2000 asistentes), gracias, entre otras cosas, a la participación de exponentes internacionales de los edificios más grandes del mundo, como arquitecto de Voll Arkitekter Oystein Elgsaas quienes diseñaron el edificio Mjøstårnet de Noruega.

Otro de los seminarios más importantes, ya que durante su lanzamiento asistieron un total de 2424 personas, y que se puede ver todavía, se trata de “Ciudades de madera, bioeconomía y urbanismo”, donde se expone la importancia de la sustentabilidad y del material de la madera en las construcciones de ciudades del futuro.

Inauguración

Portal a una de las charlas técnicas, entre las actividades que se pueden ver en la SDLM / Madera21

Durante el día de la inauguración, el 2 de septiembre, asistieron 3355 personas para este comienzo de la XV edición, enfocado en la sustentabilidad y la innovación vinculadas a la madera, y que además constituye una plataforma comercial.

En concreto, las autoridades que participaron en el día de lanzamiento fueron: Felipe Ward, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Antonio Walker, del Ministerio de Agricultura; Carolina Cuevas, de la Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género; Pablo Terrazas, Vicepresidente ejecutivo de Corfo; y Lucas Palacios, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Además, en este primer día, también se dieron a conocer los ganadores de los concursos que fueron seleccionados por un jurado de expertos. Arquitectura, innovación, ingeniería, diseño, obras de arquitectura y Wood Startup Challenge seleccionaron a sus ganadores y menciones honoríficas, mostrando el gran potencial de la madera desde todas estas perspectivas. En los próximos días se darán a conocer los ganadores elegidos por votación del público (se recibieron 122.507 votaciones en total).

Este año los concursos han recibido una enorme cantidad de postulaciones, ya que participaron 282 proyectos, lo que suma un total de 592 personas participantes, todo un récord en los 15 años que lleva desarrollándose este evento.

Stand de expositores

Mapa de expositores de la Semana de la Madera 2020 / Madera21

En la sección Expo se pueden observar una gran variedad de expositores y auspiciadores del evento. Son 55 las empresas que se pueden encontrar en esta sección y que recogen las mejores novedades del rubro de la madera, y las que visitaron más de 6200 personas.

Estos expositores también fueron los artífices de charlas técnicas, donde asistieron más de 7100 personas y a las que se tiene acceso sin inscripción durante esta semana a todos los contenidos de la página.

Una forma excepcional para conocer emprendimientos y empresas que realizan productos y servicios con madera y la industria forestal: la Semana de la Madera, versión digital en el año 2020.


Escrito por Raquel Lop
Fotografía principal cortesía de Madera21

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Desarrollan paneles industrializados para el primer condominio construido íntegramente en madera en Concepción

  • DJA presenta un pabellón triangular de mimbre con estructura de madera en Francia

  • Marcela A. Vidal Vega: “La madera, alternativa real como material sustentable en la construcción verde”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »