;

La Semana de la Madera celebra sus 15 años con una edición completamente digital

Fotos SDLM digital 3

3 de Junio, 2020

Debido a la actual contingencia sanitaria, la protección de la salud, y gracias a la aceleración tecnológica, Madera21 de Corma realizará la XV Semana de la Madera, del 2 al 5 de septiembre, con el sello distintivo y novedad de que será un evento 100% digital.

La XV versión de la Semana de la Madera (SDLM) de Madera21 de Corma, que se desarrollará en el contexto de la actual crisis sanitaria, ha repensado sus actividades  afrontar el desafío y ha propuesto un evento completamente digital.

Este año, la SDLM cumple 15 años de historia, con más de 30.000 visitas presenciales y medio millón de visitas virtuales anualmente, además de los más de 3.000 estudiantes y profesionales que han participado en los concursos. Con el objetivo de impulsar la innovación, el emprendimiento y la sustentabilidad en un entorno tecnológico, el evento está enfocado en continuar siendo una vitrina para relevar proyectos innovadores y sustentables vinculados a la madera, y también constituir una plataforma comercial que permita a emprendedores y empresas seguir llegando a su público.

La SDLM se proyecta como un punto de encuentro en torno a la creación e innovación en madera, resaltando las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento. Apunta a generar una identidad y cultura de la madera en Chile y un referente a nivel latinoamericano.

“Para Madera21 de Corma, la Semana de la Madera es un proyecto emblemático y un evento muy esperado por estudiantes, profesionales y empresas. Es por esto que quisimos mantener nuestro compromiso e innovar en la modalidad del evento, generando una plataforma virtual que permita ser una vitrina tanto para emprendedores y empresas; como para el despliegue de toda la creatividad de los estudiantes y profesionales que participan en los concursos, con un alcance mucho mayor a toda Latinoamérica. La Semana de la Madera es una invitación abierta a innovar y colaborar”, expresa Francisco Lozano, presidente de Madera21 de Corma.

Ejemplo de cómo será la home de la Semana de la Madera 2020 / Madera21

Recogidas en una plataforma web realizada expresamente para la Semana de la Madera 2020, la home mostrará la serie de actividades que componen esta feria digital, como concursos internacionales, seminarios y una rueda de negocios internacional en conjunto con ProChile.

Finalmente, como parte fundamental de la plataforma, encontraremos el área de expositores, donde se podrán recorrer los diferentes stands, acceder a charlas e información técnica y revisar una gran diversidad de productos de los expositores, desde productos para construcción en madera, hasta muebles y objetos de diseño.

Concursos

Los concursos presentes en la feria serán expuestos y sujetos a la votación del público, donde se podrá ir visualizando los rankings y se podrán explorar todos los proyectos recibidos.

En esta actividad se podrá visitar la galería de los concursos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería e Innovación, cuyas  bases y plazos de participación ya han sido abiertos. El de Arquitectura consistirá en realizar un proyecto arquitectónico para un liceo técnico; el de Diseño tiene por temática “productos en base a madera para uso diario, sostenibilidad y diseño para las personas”; en cuanto al de Ingeniería, se enfoca en investigaciones en el ámbito de la construcción en madera; y el de Innovación pretende promover toda iniciativa que utilice la madera de manera innovadora, creando valor y moviendo los límites de la industria dentro de toda su cadena productiva.

Los otros tres concursos, que serán lanzados próximamente y que también se podrán recorrer durante la feria, son el Wood Startup Challenge, dirigido a emprendimientos disruptivos; el Concurso de Obras en madera, dirigido a arquitectos; y el Concurso de Fotografía, Madera en la Mira, cuya convocatoria es abierta a todo público.

Seminarios y exposiciones

Completamente digital será la Semana de la Madera 2020, que tendrá lugar del 2 al 5 de septiembre / Madera21

Los seminarios de la Semana de la Madera son una de las actividades más esperadas por estudiantes, académicos y profesionales. Anualmente asistían de manera presencial alrededor de 1500 personas y, desde hace un par de años, las conferencias también se transmitían vía streaming, permitiendo llegar a distintas regiones de Chile. Este año la plataforma de seminarios será completamente virtual y contará con destacados expertos nacionales e internacionales en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación, una oportunidad para conocer los temas más actuales que rodean la industria de la madera.

También se podrá encontrar en esta innovadora edición digital, el área de expositores o feria comercial, donde se visualizarán y se podrán recorrer los diferentes stands. Cada emprendimiento o empresa podrá mostrar su oferta de productos, servicios o proyectos. Para los visitantes existirá la posibilidad de comunicarse con los expositores vía chat, además de ver, cotizar y comprar productos, descargar catálogos y asistir a charlas técnicas.

Como herramienta para reforzar y apoyar a los emprendedores en el rubro forestal-maderero, junto a ProChile se realizará una rueda de negocios internacional en el marco de este evento, la que permitirá generar reuniones entre exportadores de productos o servicios chilenos e importadores de todas partes del mundo.

Convocatoria de participación

Cuenta con un amplio público objetivo, que va desde profesionales y estudiantes de las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción; pasando por empresas e instituciones interesadas en la sustentabilidad, innovación y emprendimiento; investigadores y académicos; y hasta clientes finales.

En la SDLM se convocan diferentes rubros: instituciones y empresas que apoyen el desarrollo tecnológico y la innovación, el emprendimiento, la sustentabilidad y la economía circular; empresas y emprendimientos relacionados a los distintos rubros de la madera; y aquellas relacionadas con servicios tecnológicos.

Una gran oportunidad tanto para quienes deseen mostrar sus innovaciones, como para quienes quieran acercarse al mundo de la madera y la sustentabilidad en todas sus facetas. Un evento imperdible para expertos y aficionados y, esta vez, abierto a un público internacional. Además, en esta edición, se podrá acceder de forma remota para conocer las últimas novedades relacionadas con este material sustentable, pudiendo alcanzar un público más amplio que con el evento tradicional.  Más info en https://cutt.ly/2yCnPx5


Escrito por Raquel Lop
Fotografía principal cortesía de Madera21

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • El condominio “Pinhais Park” se convierte en el primer proyecto habitacional en madera de Brasil

  • Marcos Brito: “Construcción en madera: productividad y sustentabilidad”

  • La cafetera Canadiano está fabricada con un solo bloque de madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »