Obra_MondanStudio_1

Mondän Studio

Autores: Alexia Lindeen de la Fuente, María Lourdes de la Fuente, Olivia Benoit Guzmán
Premio: Mención Honrosa Concurso de Innovación 2016

Mondän Studio nace de la idea de generar un producto nuevo e innovador utilizando la madera como elemento principal. Los chilenos tendemos a exportar la mayor parte de nuestras materias primas, y somos pocas las empresas que nos atrevemos a crear productos con ellas. Mediante la creación de productos de alto valor agregado y utilizando la última tecnología, realzamos las bondades y texturas de nuestras madera nativas.

Nuestro producto consiste en el diseño y producción de revestimientos de madera para muros, pisos, contra huellas de escaleras y otros elementos decorativos. Traspasamos nuestros propios diseños a la madera utilizando la ultima tecnología en impresión UV, y trabajamos de la mano de especialistas en el rubro de la madera para entregar un producto de calidad inexistente en el mercado.

Al utilizar la madera como base nos aseguramos de que cada pieza que creamos sea única. Presentamos las riquezas de nuestro país a través de la materialidad, el proceso productivo y los diseños e imágenes que utilizamos.

Fabricamos pisos de ingeniería de madera de 12 mm de espesor con chapas de maderas nativas. Los diseños creados por Mondan son impresos con una impresora “Cama Plana UV”, que se importó desde China y en que nos hemos especializado en operar. Los pisos cuentan con una unión de “machi hembrado”, que vienen pre-terminados listos para instalar, para lo cual contamos con un equipo de instaladores capacitados.

También ofrecemos azulejos para muros enchapados con variados tipos de maderas. Éstos vienen con cinta de doble contacto de manera que la instalación la pueda realizar fácilmente el propio cliente. Además, tenemos una variedad de productos como las contrahuellas de escaleras y los cuadros decorativos, todos utilizando la misma técnica de impresión en madera.

Creado por arquitectas con una visión novedosa y creativa del diseño, la principal misión de la empresa es responder a la creciente necesidad estética del mercado de los revestimientos. Para esto mezclamos la versatilidad que te permite una impresión con la calidez que entrega la madera.

En Chile somos la primera empresa en ofrecer revestimientos de madera con diseños personalizados. Gracias a nuestra tecnología hemos podido hacer accesible un producto que sólo se podría hacer de forma manual con un alto costo y tiempo asociado. Existe un segmento creciente que está buscando reemplazar los clásicos revestimientos fríos (baldosas, porcelanato) y plásticos (pisos flotantes, imitaciones de madera) producidos a gran escala e importados, por un material noble y cálido como la madera. Además ésta es de origen 100% chileno y sustentable.

De manera orgánica ya tenemos publicaciones en prensa y nuestro producto está instalado en tiendas, oficinas, restaurantes y casas particulares. En la actualidad ofrecemos nuestros productos a través de portales web y venta directa, además de participar en ferias de diseño para dar a conocer el producto en el círculo de diseñadores, arquitectos y constructores.

Finalmente, terminado este primer año logramos incorporar a dos nuevos socios inversionistas y asesores, que se suman a las tres socias originales. Junto a este equipo multidisciplinario aspiramos a seguir aumentando nuestras ventas, mejorando nuestra capacidad productiva y creando nuevos productos para ofrecer a nuestros clientes.


Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »