Nueva versión de Stgo.Diseño tiene a la madera como protagonista

Noticia-StgoDiseño-1

29 de Noviembre, 2017

Hasta el próximo 3 de diciembre estará abierta, de forma gratuita, el nuevo edificio Las Condes Design con su tradicional muestra de diseño nacional, exhibiendo novedosas propuestas de muebles, luminarias y objetos.

Con el objetivo de ser una plataforma para talentos emergentes, profesionales y consagrados, Stgo. Diseño lleva más de 10 años promoviendo el trabajo de exponentes nacionales. En su XI versión es posible apreciar que la madera está siendo la protagonista en el circuito de diseño nacional.

Así, por ejemplo, es posible encontrar el trabajo de Jorge Reyes Zepeda, con una propuesta de variados muebles para el living, como una mesa de centro y dos tipos de arrimo. Todos están hechos en madera y tienen una estructura metálica.

Otro diseñador es Alessandro Criscito, cuya propuesta para salas de estar considera arrimos y otros muebles en los que mezcla la madera con otros materiales, entre ellos elásticos y detalles en metal y pintura.

Noticia-StgoDiseño-2

Por su parte, marcas como Estudio Prado y Juan José Muebles exponen diferentes tipos de taburetes y sillas.

Varios otros de los exponentes de Stgo.Diseño estuvieron también en la muestra “Hecho en Chile, hecho en madera”, en la Semana de la Madera 2017. Tal es el caso, por ejemplo, de Roble 220 o Living Sounds, un emprendimiento que integra elementos de sonido a muebles de madera, inspirados en diseños de radios y tornamesas de los ’60 y ’70.

En tanto, el estudio 1 a 10 Design, inspirados en el popular juego Yenga, fabricaron un mueble con listones móviles de madera nativa de Lenga, permitiendo una diversa configuración de formas.

Noticia-StgoDiseño-3

Tronconoble, ganador del 2° lugar del concurso de Innovación de la Semana de la Madera 2017, expone su propuesta para comedor: mesa, sillas y bancas, todas hechas con maderas nobles chilenas.

Otra marca que también exhibe una amplia variedad de muebles es Medular, quienes presentan, además, un original perchero conformado por barras de madera unidas por elementos metálicos y que puede ser desarmado.

Dentro de la feria también destaca “Celebrating Nature”, una exposición de trabajos de los alumnos de la mención de Diseño de Espacios y Objetos de la Universidad del Desarrollo.

Esta última muestra se presentó durante este año en el Salón Satélite de Milán y en la Semana de la Madera, dando a conocer propuestas de objetos que se relacionan con la temática de la celebración. Varios de ellos fueron elaborados en base a madera, poniendo en valor a una de las industrias productivas más importantes del país.

Stgo.Diseño estará abierto, de forma gratuita, hasta el próximo domingo 3 de diciembre, en el nuevo edificio Las Condes Design, Av. Las Condes 9765, nivel -1, de 10:00 a 21:00 horas.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »