Primer Wood Venture Day de Chile abre su convocatoria para startups

Noticia-Wood-Venture-Day-1

21 de Junio, 2018

Hasta el próximo 25 de julio emprendimientos innovadores que tengan como base la madera podrán participar de esta iniciativa que busca ser un espacio de apoyo, encuentro e impulso para sus proyectos.

El próximo de 9 de agosto es una fecha clave para todos aquellos emprendimientos relacionados a la madera. Esto porque ese día se realizará el Wood Venture Day, un evento organizado por IE Business School, Madera21 y apoyado por el South Summit y ADN Mentors, que tiene como objetivo premiar a los mejores proyectos junto con ser un espacio de networking, aprendizaje y empoderamiento para las startups.

“Como IE, nos hace sentido el promover el emprendimiento en una industria que en Chile es muy potente pero que hoy, al parecer, no se está innovando lo suficiente”, afirma Gabriel Vergara, Country Manager Chile de IE Business School, quien además enfatiza: “El tema de fondo está en cómo agregar valor a partir de esa materia prima. Lo que hacemos como país es llevarlo afuera. Si logramos aumentar considerablemente la innovación en la industria, seremos capaces de generar dentro de Chile ese valor agregado”

Por su parte, Francisco Lozano, presidente de Madera21 y gerente de Innovación de Arauco, destaca la importancia de organizar por primera vez un Wood Venture Day. “Para nosotros es muy simbólico estar organizando el primer Wood Venture Day de Chile. Es un evento que realmente nos hace llevar el emprendimiento con madera a un siguiente nivel. Nuestro propósito es visibilizar lo que se está innovando y poder dar las herramientas para escalar estos proyectos”, comenta.

El Wood Venture Day será realizado en el marco de la Semana de La Madera 2018, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el programa del evento incluye un panel de emprendimiento que será moderado por Juan Orlandi, Gerente de Magical Startups, en el que participarán, además, Marcelo González de EligeMadera; Alberto Mozó de Prefabrica; Rocío Fonseca, Gerente de Innovación CORFO; José Catalán, Gerente de Innovación de Masisa y Francisco Lozano, Gerente de Innovación de Arauco. Posterior al panel, Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, dará una charla magistral sobre el emprendimiento en Chile y sus proyecciones.

La competencia de Pitch estará a cargo del IE Business School y los finalistas serán capacitados previamente por Startup Chile. Las 10 startups seleccionadas en este proceso se presentarán ante un jurado que elegirá a un solo proyecto ganador, mientras que las otras tendrán la oportunidad de acceder a mentorías personalizadas el mismo día del evento gracias a ADN mentores.

El equipo a cargo de esta decisión estará conformado por Andrés Meirovich, Director de Genesis Ventures; Victoria Hurtado; Directora del Concurso Innovación; Sergio Ossa, gerente innovación de CMPC, entre otros inversionistas y emprendedores.

¿Quiénes pueden participar?

Hasta el próximo 25 de julio hasta las 23.59 podrán inscribirse las startups cuyo modelo de negocio sea innovador, escalable, esté orientado a un tamaño de mercado atractivo y en crecimiento y cuente con un equipo con experiencia y dedicado a tiempo completo. Revisa las bases completas aquí.

Además, quienes estén participando en el Concurso de Innovación de la Semana de la Madera, pueden inscribirse a la vez en el Wood Venture Day y participar en ambas instancias.

¿Cómo postular?

Las Startups que quieran ser parte de esta competencia deberán ingresar al sitio web oficial del Wood Venture Day e ingresar la información solicitada.

Posteriormente, el 1 de agosto, un Comité de Selección designado por la Organización, anunciará a las 10 Startups finalistas que participarán del Wood Venture Day, y que serán parte de la competencia de pitches. Éstos últimos podrán tener una duración máxima de 7 minutos.

Premios

Entre los 10 finalistas se elegirá un ganador que tendrá la posibilidad de presentar su proyecto en uno de los escenarios de South Summit 2018, una de las mayores conferencias de innovación de Europa, con más de 12.500 asistentes, 650 Inversores y 3.000 Startups de todo el mundo. Junto con eso, podrá realizar un curso de innovación y emprendimiento de la Escuela de Negocios UC.

Cabe destacar que todas las startups finalistas accederán a una serie de beneficios tales como, acceso a redes de valor, tanto a nivel nacional como internacional; acceso a redes de financiamiento externas como empresas de Venture Capital, Redes de Inversionistas Ángeles y/o Fondos de Inversión y visibilidad en medios y redes sociales.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Petro Lahtinen: “De lo que más podemos beneficiarnos es usar la madera sustentable en cualquier producto requerido por la humanidad, y que eso sea beneficioso para el planeta”

  • Investigación optimiza el desempeño estructural y energético de edificios construidos en madera para evitar sobrecalentamiento

  • Centro cultural y hotel sueco destaca como uno de los más altos del mundo construido en madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »