Alta calidad y cuidado por el medio ambiente serán el sello de los auspiciadores en protección de la madera para la SDLM 2019

WoodArch-

8 de Julio, 2019

Como todos los años, la Semana de la Madera 2019 (SDLM) contará con diferentes expositores y auspiciadores. En concreto, en cuanto a las marcas del área de protección de la madera, se podrán encontrar a expositores como Rust-Oleum, Nüprotec y WoodArch y auspiciadores como Lonza Quimetal. Cuidado al medio ambiente, durabilidad, menor costo y tiempo de ejecución, serán algunos de los elementos diferenciadores que cautivarán a los asistentes de la SDLM, del 4 al 8 de septiembre en el GAM.

La protección de la madera es una de las grandes áreas en torno a la cual se dispondrán una serie de expositores y auspiciadores de la Semana de la Madera 2019. Junto a esta área, también expondrán otras grandes marcas en diferentes áreas relacionadas con la madera, como la construcción, los revestimientos y el diseño.

Este 2019, agrupadas en la protección de la madera se podrá ver al auspiciador Lonza Quimetal y a los expositores Rust-Oleum, Nüprotec y WoodArch.

Lonza Quimetal

Desde 2011 que la empresa Lonza Quimetal colabora en las actividades de la Corma y Madera21 y será uno de los auspiciadores de la Semana de la Madera 2019. Esta marca lleva más de 30 años desempeñándose en el rubro de la protección en madera, por lo que consideran importante “ser un aporte a través de nuestra experiencia y vincularnos a proyectos de difusión y desarrollo de la madera”, explica Francisca Latorre, gerente comercial de la firma.

Según Latorre, el stand para este año será más bien educativo, donde se mostrará la importancia de usar madera preservada y protegida en la construcción. “Esperamos poder para llamar la atención del público que asiste a SDLM de forma didáctica y entretenida”, dice. También mostrarán las últimas novedades en madera impregnada a través de las marcas Wolmanized, Sillbor y Vacsol, “que llevan consigo una distinción de calidad internacional y que aportan un gran beneficio a los profesionales de la construcción”.

Además de contribuir a la “masificación del uso de la madera en la construcción”, Lonza Quimetal también dará a conocer los requisitos que tiene la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones para construir en madera, aspecto que afirma Latorre “muchos de los actores de la construcción no conocen o bien no cumplen”.

Rust-Oleum

Este es el segundo año que la marca estadounidense con filial en Chile, Rust-Oleum, participa en la Semana de la Madera. Desde el área de Marketing afirman que les emociona participar de este evento porque les permitirá “interactuar con el público, conocer sus dudas y brindarle una solución para sus proyectos de pintura y decoración. También es una oportunidad para estar al tanto de cuáles son las últimas tendencias en proyectos de madera en Chile”.

Para esta edición la novedad será Varathane, la línea más completa de productos premium para el cuidado de la madera, la que ofrece soluciones innovadoras, de secado rápido y listas para aplicar. “Hacen que los proyectos en madera sean más fáciles, rápidos y amigables. Son ideales tanto para uso profesional como para los fanáticos del hágalo usted mismo”.

También llevarán su línea de productos de pintura, como la multiusos Ultra Cover en formato brochable, Ultra Cover 2X en aerosol y Chalked (número uno en venta) que es una pintura con acabado tizado ultra mate. Chalked este año lanzará nuevos colores: rojo campestre, verde estanque, verde menta y azul costeño. Chalked se caracteriza por tener un gran poder para cubrir y por darle un look vintage a los muebles y objetos de decoración.

En general, los productos de Rust-Oleum se caracterizan por su fácil aplicación, perfecto acabado final, por ser a base de agua (no tóxicas), de bajo olor y con amplia gama de colores y acabados; para proyectos de interior y exterior. “Con respecto a la línea Varathane, cada uno de sus productos ha sido especialmente formulado para facilitar la tarea y reducir los tiempos de cada etapa de un proyecto de madera: desde la preparación, pasando por el entintado y hasta la protección. En pocas palabras, Rust-Oleum ofrece una solución para los distintos proyectos de pintura que tenga el usuario”, explican.

Nüprotec

Desde la compañía anticipan que para este año los productos disponibles ofrecerán acabados naturales para el tratamiento de las maderas, ya sea con base de minerales o vegetales. De fácil aplicación, gran poder para cubrir superficies, extensa duración en el tiempo y menor costo y tiempo de ejecución. Estos atributos son los que caracterizan la calidad alemana, sobre todo cuando respecta a tratamiento, mantención y cuidado de la maderas.

Según Jean Pierre Celery, gerente comercial de la marca, el 50 % de los clientes corresponde a personas autodidactas. Gente que está incursionando en la carpintería, en fabricar sus propios muebles y que encuentran en Nüprotec no solo acabados y tratamientos para la madera, sino una protección con fines estéticos.

Los productos de esta firma alemana se dividen en dos grandes grupos. Por un lado, aquellos que son a base de aceite y cera vegetal. Y los otros, en base a minerales. “La gente está harta de los barnices, de las lacas, de lo inflamable”, explica Celery. A diferencia de un barniz convencional, los productos de Nüprotec cuentan con certificación, por lo que se pueden aplicar en una tabla de madera para picar alimentos o juguetes para niños. Esto demuestra que la firma ha logrado posicionarse en el mercado chileno no solo por su calidad, sino también por su respeto al medioambiente y adaptación a las demandas del público.

Algunas obras icónicas en donde se pueden apreciar los resultados de la protección que otorga Nüprotec son el Templo Bahaí de Peñalolen y el Palacio Pereira en Santiago.

Otra novedad del stand que llevarán a la SDLM 2019, será que habrá mucha información técnica disponible para el público interesado. Fuera de eso, Nüprotec siempre otorga asesorías a sus clientes para que estos compren informados y puedan usar de manera correcta el producto.

WoodArch

Para la marca chilena WoodArch, este es el segundo año en la SDLM. Lo que mueve a esta empresa es querer mostrar sus productos innovadores para la protección a largo plazo de las maderas, donde la tecnología no solo protege desde el interior, sino que también le otorga una estabilidad dimensional. Dicha combinación ayudaría a reducir drásticamente la deformación de la madera, como torceduras y agrietamientos, entre otros. Además de darle protección contra hongos y termitas.

Según anticipa el arquitecto Cristián Saavedra, gerente comercial de la empresa, el producto estrella de este año será el aceite Cutek Extreme, de origen australiano. Pero vendrá con una mejora: en versión Low VOC, es decir, con un bajo porcentaje de compuestos volátiles orgánicos, lo que lo convierte en un producto más amigable con el medio ambiente. Mostrarán ejemplos de obras en donde el Cutek Extreme haya funcionado con éxito como el edificio corporativo de CMPC y Torre Peñuelas, “lo que demuestra que la madera puede usarse con mayor confianza independientemente de la región donde se esté diseñando el proyecto”.

Otra novedad será el piso TECTONIC, hecho de madera sobre piedra, por sus beneficios para espacios de alto tráfico y aplicación en zonas húmedas como baños y cocina, ya que mantiene la calidez de la madera. También entregarán información sobre maderas termo tratadas, es decir, aquellas que son intervenidas para ser utilizadas en decks y revestimiento de muros exteriores, por su mayor alcance de durabilidad (de 30 a 50 años). “Esta es una oportunidad para pensar más en la arquitectura del futuro en madera, con mayor duración en el tiempo y mayor rapidez en su instalación”, concluye Saavedra.


Escrito por Diego Zúñiga
Fotografías cortesía de WoodArch, Nüprotec, Rust-Oleum y Lonza Quimetal

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »