El concurso de Fotografía 2020 de Madera21 abre su convocatoria

ganadores-foto-3-er-lugar-1-660x422

27 de Julio, 2020

Enmarcado en la Semana de la Madera 2020, que se realizará de forma digital, Madera21 de Corma lanza el IV concurso de Fotografía, enfocado esta versión en la “Madera en la vida cotidiana”. La postulación estará abierta hasta el 23 de agosto.

El 28 de julio de 2020 se abren las inscripciones para acceder al concurso de Fotografía de Madera21 de Corma enmarcado en la Semana de la Madera 2020 versión digital.

Este año, el enfoque del concurso, aunque de temática variada, es “Madera en la vida cotidiana”, como una forma de darse cuenta de la relación continua que tenemos con este material y de su importancia en nuestra vida diaria.

“A modo de inspiración para la fotografía, les proponemos repasar sus rutinas y detectar en que instancias se está teniendo contacto y/o haciendo uso de la madera o sus derivados. La idea es rescatar este momento o esta acción de una manera artística, creativa o innovadora a través de una fotografía”, comenta la organización en las bases de participación.

Inscripción

Ganador del segundo lugar de la edición del concurso en 2019 / M21

Con una convocatoria abierta a cualquier persona de Chile o Latinoamérica que quiera participar (sea o no fotógrafo), las inscripciones podrán realizarse del 28 de julio al 23 de agosto (a las 23:59, hora de Chile GMT-4).

El postulante, cuya fotografía debe ser de su autoría, debe inscribirse a través del sitio web de la Semana de la Madera. Los archivos requeridos son: la ficha de inscripción rellenada con los datos solicitados (título de la fotografía, nombre del postulante, descripción de la fotografía, y lugar donde fue tomada); y la imagen seleccionada, en formato JPG a 72 dpi, en un tamaño aproximado de 1024 x 683 píxeles, y de un peso no mayor a 500 Kb.

Tras esta primera etapa de inscripción, el comité editorial de Madera21 realizará una primera selección de las imágenes para pasar a la etapa de votación. A aquellos participantes finalistas se les comunicará su aceptación por correo electrónico.

Las fotografías ganadoras serán seleccionadas por votación del público, específicamente por IP y solamente una vez al día durante la etapa de votación, que será durante la Semana de la Madera 2020 versión digital (del 2 al 5 de septiembre), así como los resultados.

Premios

Fotografía galardonada con el tercer puesto en la versión de 2019 / M21

El primer lugar, que será para la fotografía con mayor cantidad de votos, recibirá un premio de 150.000 pesos chilenos (o su equivalente en dólares).

Si el ganador es de fuera de Chile, deberá contar con una cuenta internacional apta para recibir transferencias del extranjero. El tiempo de transferencia será acorde a las posibilidades de los trámites a realizar.

Finalistas

Los finalistas del concurso serán publicados en el sitio web de Madera21, y las fotografías seleccionadas con el primer, segundo y tercer lugar se difundirán en la Semana de la Madera versión digital, tal y como sucedió con los premiados en el concurso de Fotografía de 2019.

En la edición anterior del concurso, cuyo tema fue “Madera en la Mira”, el ganador fue “Tributo al Nazareno de Achaguas” de Alejandro José Pernía Paredes, una fotografía tomada en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida (Venezuela); el segundo puesto fue para “Refugio del pescador”, realizada por Gabriel Farrán en La Boca, un pequeño pueblo de pescadores artesanales de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins; y el tercer lugar, fue para “Madera al cielo” de Christian Figueroa Fuentes, con su imagen del edificio CMPC en Los Ángeles.

Para dudas y consultas, puede contactarse con la organización a través del email concurso@madera21.cl.


Escrito por Raquel Lop
Fotografía principal cortesía de Madera21

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »