Empresas de revestimientos y protección de la madera expondrán sus novedades en la Semana de la Madera 2020

Expositores 2

19 de Agosto, 2020

Auspiciadores, expositores y participantes de Hecho en Madera del campo de la protección de la madera participarán en el evento digital que se realizará en la SDLM de este año. Allí expondrán las novedades de sus productos y realizarán charlas técnicas para aquellos que deseen participar.

La Semana de la Madera, que en la edición de este 2020 será de forma digital, acogerá como una de sus líneas de exposición los revestimientos y protección de madera. Productos y servicios que presentarán del 2 al 5 de septiembre, durante la realización del evento online.

Dentro de este rubro, se encuentra el auspiciador Lonza-Quimetal; los expositores Nuprotec; Innovación nórdica y Codelpa; y formando parte del evento Hecho en Madera, estarán Schwarzhaus y Ecopinturas Chile.

Auspiciador

Lonza-Quimetal, que proveen de preservantes de madera de uso industrial que alargan la vida útil en servicio y que dan valor agregado a este material, participarán en la Semana de la Madera 2020 como auspiciadores.

Esta empresa trabaja con productos químicos preservantes para madera que permiten aumentar su durabilidad natural en servicio, protegiéndola contra los agentes deterioradores como los microorganismos, el fuego y la acción del medio ambiente.

Expositores

Protección de la madera de Nuprotect / M21

Como uno de los expositores en este campo se encontrará Nuprotec, quien presentará su innovadora línea de productos para la protección de maderas en interiores, muros, pisos y muebles y en exteriores. Además, también tienen productos de protección para hormigones, pinturas minerales y ecológicas de silicato potásico para exterior e interior, protección del hormigón, restauración de piedra natural, saneamiento de humedades, protección para piedras, y una gran variedad de productos para tratamiento, limpieza protección de superficies arquitectónicas y muebles.

Productos de Innovación Nórdica / M21

Innovación Nórdica, igualmente presente como expositor, distribuye productos de alta tecnología para la industria de madera. La empresa hace de enlace entre los países escandinavos y sudamericanos respecto a la tecnología de punta para la madera.

Revestimiento de madera de Codelpa / M21

Como último expositor en este bloque se encontrará Codelpa (Colores del Pacífico), una empresa de pinturas y revestimientos que ofrece marcas reconocidas en el mercado nacional y que buscan llevar a toda Latinoamérica. Entregan productos y soluciones en diversas áreas, como construcción, industrial, marina y automotriz, entre otras.

Hecho en Madera

Piso sólido de madera de Schwarzhaus / M21

En el espacio Hecho en Madera estará presente Schwarzhaus, una empresa familiar que ofrece la producción, instalación y reparación de pisos sólidos de madera. Su producción es hecha a medida, rescatando el oficio artesanal, métodos de fabricación y experiencia de hace más de 50 años. Genera piezas únicas que ponen en valor las maderas nacionales, y busca otorgar vida y calidez a espacios habitables por medio de sus pisos.

Ecopinturas de Chile / M21

El expositor Ecopinturas Chile, quien también participará en la Semana de la Madera 2020, es una empresa nacional que produce de manera exclusiva en Chile pinturas naturales para la construcción elaboradas en base a recetas tradicionales europeas, utilizando pigmentos italianos de origen mineral, certificados como inofensivos y no tóxicos (certificación Ecolabel), los que mezclados con aceite de linaza de alta pureza y ligantes naturales las hacen solubles al agua.

Charlas técnicas

Además de la presentación de las novedades de las empresas arriba mencionadas, éstas también realizarán una serie de charlas técnicas donde explicarán conceptos relacionados con la protección de la madera, revestimientos y fabricación.

El primer bloque de las charlas técnicas se realizará el jueves 3 de septiembre de 17 a 20:30 horas; y el segundo bloque tendrá lugar el viernes 4 a la misma hora. Se realizarán a través de distintos canales: la página web de la Semana de la Madera, Youtube y Facebook.


Escrito por Raquel Lop
Fotografía principal cortesía de Madera21

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »