Cinco razones por las que el packaging de papel será el material de embalaje en el futuro

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27 de Agosto, 2020

Cambiar al papel para el packaging de los productos es una de las grandes opciones para empacar, ya que se trata de un material innovador, versátil y sustentable.

El embalaje puede hacer o deshacer un producto. Desde el primer envase que envuelve un producto hasta el empaque secundario que lo mantiene seguro durante el envío, el packaging de papel de calidad puede resultar atractivo y proteger al mismo tiempo.

Estudios recientes encargados por Paper and Packaging Board (PPB) muestran que los consumidores prefieren abrumadoramente los envases de papel y cartón.

El papel tiene una gran historia de sostenibilidad

El embalaje de papel es un recurso sustentable y renovable que proviene de los árboles. Aproximadamente el 96 % de los envases de cartón ondulado en los Estados Unidos se recupera y casi todo se recicla para fabricar nuevas cajas y otros productos de papel. Más de seis de cada diez personas encuestadas comprarían productos empaquetados en papel o cartón para poder reutilizar el empaque. El 78 % de los que respondieron una encuesta reciente sobre papel y embalaje realizada por Ipsos dijo que es más probable que compren productos empaquetados en papel y cartón porque son mejores para el medio ambiente.

Packaging de para pasta de dientes / Coolpaste

Los envases en base a papel obtienen altas calificaciones de los consumidores

El papel y el cartón son los claros favoritos de los consumidores a la hora de seleccionar un producto en función de su embalaje. De hecho, el mismo estudio encontró que para dos tercios de los consumidores, el embalaje de papel y cartón hace que un producto sea más atractivo que otros materiales de empaquetado. La encuesta de PPB de 2018 encontró que el 71 % de los consumidores dijo que era más probable que compraran marcas que empaquetan sus productos en papel o cartón.

El embalaje de papel es una solución de primera categoría

El packaging tiene un impacto masivo en las decisiones de compra. Al comprar en supermercados, el 70 % de las opciones de compra se realizan en el punto de compra. Las ventajas de los envases de papel en los estantes incluyen la facilidad con la que los productos pueden exhibir sus gráficos distintivos para contar la historia de una marca, la protección superior del producto y el hecho de que es fácil de apilar.

El embalaje de papel es innovador

Existen pocos límites a lo que se puede hacer con los envases de papel y cartón. Los productos de venta minorista ahora se pueden enviar en envases corrugados que se transforman en una pantalla de punto de compra. Los insertos de pulpa moldeada pueden proteger los componentes electrónicos delicados o la fruta fresca y frágil de daños durante el envío. Los cartones especialmente revestidos y los envases hechos para contener refrigerantes mantienen las verduras frescas durante el transporte.

El cartón puede incluso hacerse resistente al agua: la pulpa se puede moldear en neveras para bebidas reutilizables, reciclables y biodegradables que pueden sobrevivir varios viajes a la playa. Por ejemplo, la empresa Ecologic Brands ha desarrollado y vendido embalajes en los que el cartón moldeado se envuelve alrededor de un revestimiento impermeable muy delgado, lo que da como resultado un embalaje para líquidos más ligero de transportar y más fácil de reciclar.

Diferentes tipos de envase en papel / Inc

Las cajas de papel crean su propia experiencia de usuario

Una de las tendencias recientes más candentes en las redes sociales es el video de unboxing, donde los consumidores se filman desempacando un nuevo producto y compartiendo la maravilla de la sorpresa. Estos videos han obtenido miles de millones de visitas cada año. De hecho, un solo canal ha obtenido casi 35 mil millones de visitas.

El packaging y la experiencia de desempaquetar pueden ser de gran ayuda para las ventas en línea, reemplazando algunos de los “puntos de contacto” que tienen los consumidores cuando compran en tiendas físicas. Una experiencia memorable de unboxing puede ayudar a reemplazar los buenos sentimientos y el impulso de ventas que vienen con una experiencia de compra positiva en la tienda.


Escrito originalmente para Inc.
Fotografía principal cortesía de Pacobo

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