Electraply se inspira en icónicas motocicletas y está hecha casi en su totalidad en madera contrachapada

e-bike

29 de Junio, 2021

Elaborada por el carpintero contemporáneo Evie Bee, Electraply es una bicicleta eléctrica de madera que combina la estética de una motocicleta vintage con un diseño sostenible.

La bicicleta eléctrica está hecha casi en su totalidad de madera contrachapada, lo que le da su nombre, y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Evie Bee combinó métodos de fabricación modernos con un enfoque tradicional / Evie Bee

El diseño de Electraply se inspiró en las icónicas motocicletas Café Racers y Scrambler del pasado y el deseo de continuar su legado a través de una interpretación moderna. 

Con su pasión por el diseño sustentable y la combinación de métodos de fabricación modernos con un enfoque tradicional, Evie Bee buscó respetar estos principios básicos en cada etapa del diseño y construcción de la bicicleta eléctrica.

Diseño

La bicicleta eléctrica está hecha casi en su totalidad de madera contrachapada / Evie Bee

Electraply fue diseñada en Rhino 3D, con el marco fresado en la máquina CNC y los componentes de acero inoxidable cortados en una cortadora de plasma. 

El marco está hecho predominantemente de chapas de álamo de origen sostenible, así como algunas chapas de abedul para las capas exteriores. 

La bicicleta funciona con un motor de rueda delantera inteligente de 26 ″ y una batería de 36 V y 12,5 Ah, lo que permite que la bicicleta viaje a una velocidad máxima de 45 km/h con un alcance promedio de 35 km.


 Escrito originalmente por GKBee para Designboom
Fotografía principal cortesía de Evie Bee

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »