Cómo recorrer la Semana de la Madera 2021, sus actividades y exposiciones, en su segunda versión digital

1PORTADA

24 de Agosto, 2021

Debido a las prevenciones sanitarias producto de la pandemia, la versión 2021 de la Semana de la Madera nuevamente se desarrollará de manera virtual, gracias a una plataforma interactiva que permite acceder a sus seminarios, charlas técnicas, exposiciones comerciales, instancias de networking y de rueda de negocios, como a otras actividades del evento organizado por Madera21.

Tal como su versión del año pasado y como medida sanitaria ante la pandemia, la Semana de la Madera 2021 se realizará entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre de manera online, por medio de una plataforma digital que permite a su audiencia un acceso simple, remoto e interactivo. 

Para ser parte del evento virtual organizado por Madera21, hay que ingresar a su web oficial y completar el formulario de inscripción correspondiente. Una vez ingresados los datos como el nombre, correo electrónico de contacto, empresa, ocupación u oficio, además de la respectiva contraseña de usuario, se podrá acceder gratuitamente a las actividades e iniciativas del evento sobre proyectos vinculados a la madera y la construcción sustentable más importante del país.

“La Semana de la Madera es un punto de encuentro en torno a la creación e innovación en madera, resaltando las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento. De una manera experiencial, la Semana de la Madera constituirá una vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones, apuntando a generar una identidad y cultura de la madera en Chile y un referente a nivel latinoamericano”.

El evento se realizará entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre /Madera21

Un hall central, espacioso e iluminado, recibirá a los visitantes digitales de la presente versión, donde su primera parada será el mesón de informaciones que lleva al programa general y a las noticias más importantes de cada jornada Éste se ubica al medio de los principales auspiciadores de la Semana de la Madera 2021, desplegados a la izquierda y al fondo de la pantalla.  En este espacio también se podrá ir conociendo las actividades que se van desarrollando en tiempo real a través de una pantalla interactiva.  

En este mismo hall, por medio de salas distribuidas en dos pisos, se encuentran las seis actividades principales de los cinco días del evento, distinguidas por sus nombres y colores. A continuación, conoceremos más detalles de cada una de ellas. 

Seis salas, 13 speakers internacionales y más de 32 mil participantes en su última versión

Las inscripciones son gratuitas en la web oficial del evento / Madera21

Una de las primeras salas es la de los seminarios, donde se podrá conocer y acceder a la calendarización de cada uno de ellos, sus horarios y las distintas charlas que ocurrirán entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre. La Semana de la Madera 2021 contará con seis seminarios sobre iniciativas sustentables en madera, donde participarán 13 speakers internacionales y 11 nacionales, además de cuatro charlas temáticas a cargo del Infor, el CIM UC,  U.CHILE-RIMPA y la Universidad de Concepción. 

A su costado, se encuentra la sala respectiva a los concursos de la SDLM 2021. Espacio donde se conocerán a los proyectos participantes de las distintas categorías (“Diseño”, “Innovación y Start-Ups”, “Arquitectura”, “Obras de arquitectura” e “Ingeniería y Construcción”), junto con la posibilidad de participar en dos conversatorios con los ganadores de cada uno de ellos. El público también podrá participar de este espacio, votando por su proyecto favorito vía online, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre. Posteriormente, se anunciarán los puntajes más altos obtenidos 

Tras esta instancia, la sala que continúa es la de networking, donde los visitantes tendrán la oportunidad de establecer contactos con los auspiciadores principales, las empresas expositoras, los emprendedores en madera y con cada uno de los proyectos ganadores de los concursos. 

Otra de las salas a las que se puede acceder desde el hall central es la de exposición comercial, la que al ingresar desplegará un mapa con distintos stand de empresas, emprendimientos, profesionales, organizaciones e instituciones participantes, donde darán a conocer sus servicios, productos y protagonismo en el ecosistema. En la interfaz se podrán resolver inquietudes, cotizar presupuestos e incluso acceder a un carrito de compras. 

Cabe señalar que todos sus participantes responden a las seis categorías de la presente versión de la Semana de la Madera: “Tu casa en madera” y “Soluciones para construcciones eficientes y sustentables”, “Diseño, muebles y objetos en madera” e “Impulso emprendedor”, como también “Bosque sustentable” y “Especializate en madera”.  

Continuando con el recorrido virtual, otra de las salas para acceder corresponde a las charlas técnicas, donde distintos profesionales, investigadores y especialistas de la madera transferirán sus conocimientos y experiencias con respecto al material y sus propiedades. Se distribuirán en ocho bloques temáticos y serán acompañadas por una charla especialmente dedicada a liceos técnicos y dos talleres especializados para estudiantes, profesionales y público general.  

Para poder pre-inscribirse a las charlas técnicas, seminarios y actividades, junto con recibir de manera más expedita los links directos de acceso, agendamiento y recordatorios, las inscripciones deben realizarse aquí.

Para finalizar, una de las últimas salas es la de la rueda de negocios de proveedores. Organizada por ProChile, la actividad convoca a empresas chilenas que cuenten con oferta exportable de servicios o tecnología para la industria forestal y maderera.   Las inscripciones para esta actividad se encuentran abiertas aquí y las reuniones se realizarán el 1 y 2 de septiembre para las empresas previamente inscritas.

Cabe señalar que, anualmente, la Semana de la Madera convoca a un público amplio, diverso e interesado en las distintas temáticas de sus versiones, la que este año se engloba en la bioeconomía y el rol clave de la madera para la sustentabilidad del planeta. Es así como en cada versión se reúnen arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, como también representantes de organizaciones públicas y privadas, académicos y estudiantes. 

El evento organizado por Madera21 de Corma se ha transformado en la plataforma idónea para impulsar redes de contactos, proyectos innovadores y disruptivos, nuevos proveedores, posibilidades de inversión, al igual que vínculos entre distintos especialistas. Desde su primera versión en 2006, la Semana de la Madera ha duplicado sus visitas cada año. En 2020, en su primera versión digital, se contó con más de 32 mil participantes. 


Escrito por Redacción Madera21
Fotografía principal cortesía Madera21

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »