Madera21 da a conocer el mapa general de la XVII edición de la Semana de la Madera en el Parque Bicentenario de Vitacura

_MapaGeneral

18 de Octubre, 2022

El 19 de octubre comenzará la Semana de la Madera y desde Madera21 te invitamos a conocer el mapa general del evento, en donde se encuentran las diferentes zonas del Parque Bicentenario de Vitacura lugar en el que se llevará a cabo la feria de la madera  más importante de Latinoamérica.

Tras dos años de realización online debido a la pandemia, la Semana de la Madera vuelve a su formato presencial en el Parque Bicentenario de Vitacura. Su programación, a desarrollarse entre el miércoles 19 y el domingo 23 de octubre, cuenta con una serie de encuentros y exposiciones enfocadas en el material, con lo que se busca refrendar el lema “Habitar Sustentable” de la presente edición.

Hoy son muchos los que frente a problemáticas como el calentamiento global o el cambio climático, u otros fenómenos de nuestra era como el aumento demográfico o la sobreurbanización de las ciudades, encuentran una respuesta por medio de la madera como alternativa natural y renovable para enfrentar dichos desafíos. Y junto con eso, como materia prima para la construcción de viviendas, este recurso aparece como una opción aventajada para generar ambientes más gratos, eficientes y sanos para quienes las habitan.  

Bajo ese marco, esta vuelta a su tradicional modalidad “en terreno” trae consigo una serie de actividades temáticas que tienen como fin la transferencia de conocimientos y la generación de valor para vivir de forma sustentable. 

Las jornadas organizadas por Madera21 convocarán a proyectos de arquitectura e inmobiliarios con componentes sustentables; a oficinas de arquitectura e ingeniería, consultoría y especialistas en sustentabilidad; a soluciones constructivas y de ingeniería en madera a nivel nacional e internacional (CLT, prefabricadoras, madera laminada, entre otros); a productos y servicios asociados a la construcción en madera (pinturas, conectores, revestimientos, puertas, ventanas, softwares, etc); a centros I+D, programas o proyectos de innovación de base tecnológica vinculados a la sustentabilidad, economía circular y madera; a programas de formación y capacitación en sustentabilidad en construcción e innovación en madera; a la industria del mueble y a emprendimientos “desde el bosque a la madera”. 

En la siguiente publicación presentamos el mapa general del evento y una sugerencia de recorrido para lo que será la feria maderera más importante del año. 

Expositores Vivienda Industrializada

La XVII edición de la Semana de la Madera recibirá a sus asistentes por el primer acceso de recepción, a comienzos de la explanada de la Plaza Cívica por la Avenida Bicentenario, en donde estarán presentes una serie de exposiciones de viviendas industrializadas en madera. 

Junto al stand de Corma, en el sector se podrá conocer más sobre las propuestas de Niuform, Tecnofast, Patagual Home, Taller Termina y el CIM-UC, cuyos espacios estarán clasificados en el mapa general con color verde. 

Concursos y Auspiciadores

Tras ingresar a la explanada, el público tendrá oportunidad de disfrutar de dos espacios relevantes de esta iniciativa organizada por Madera21. Hablamos de la exhibición de los proyectos finalistas de sus cinco concursos, junto con los stands de los auspiciadores generales del evento. 

Es así como los seleccionados en los certámenes de Ingeniería y Construcción, Innovación y Start-Ups, Arquitectura, Diseño y Obras de Arquitectura, compartirán junto a CMPC, Arauco, Arxada Quimetal y Masisa, distinguiéndose con color morado. 

Expo-Comercial

Luego de los anteriores, la zona siguiente está dedicada a la Expo-Comercial, la cual reúne diversas empresas, negocios y emprendimientos que explotan positivamente el material, los que en el mapeo se caracterizarán por su color amarillo. Entre los confirmados se encontrarán a:

Dowco, E2E, Urgell, WoodArch, Sema, Cimech 3D, Infor, Cadwork, Bosch, Futuro Madera, Madera Estructural, FacilCNC, APA, Mamut, Strong Tie, KPC, Rothoblass, Nuprotec, Incubarq Domo, Panel Sheep, Láminas Chile, Reko, Universidad de Concepción, Maderas Viejas, Tapiz, Ruchi, OCTA, SUN Arquitectos, la Escuela de Oficios Creativos de la Universidad Católica de Concepción, Comunidades CMPC, Comunidad Arauco, ChucaoKids, Los16D y Revista Ambientes. 

Workshops, Charlas técnicas y Seminarios

Continuando este recorrido por la Semana de la Madera, la siguiente área responde a los espacios  dedicados a los Workshops, los que acontecerán en las Salas 1 y 2 y que en el mapa serán reconocidas con color naranjo. Las charlas técnicas, por su parte, ocurrirán en la Sala Pabellón. Misma sala que también albergará los seminarios de la presente edición de la Semana de la Madera, junto a la Sala Vitacura, las cuales se caracterizan con color celeste. 

Cabe señalar que dentro del mapa también será posible encontrar otras zonas destinadas para el acceso del público, sumándose a los puntos de encuentro y de servicio para los asistentes. Por ejemplo, la Sala Lounge y la terraza, a un costado de la Plaza Cívica, como también los baños y servicios sanitarios habilitados. 

La Semana de la Madera convoca anualmente a un amplio espectro de personas, siendo visitada por arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, así como también por representantes de organizaciones públicas y privadas, académicos y estudiantes. Su entrada es gratuita, previa inscripción en su web oficial


Escrito por Redacción Madera21
Fotografía principal cortesía Madera21

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »