Obra_aracnido

Arácnido

Diseñador: Alessandro Criscito (Tevasq)
Dimensiones: 125 cm de largo, 47 cm de profundidad y 80 cm de altura
Material: MDF Laminado, cuerda elástica y metal
Año: 2018

Es un gabinete que nace en base a la observación de las arañas, su sistema de captura de presas y protección de predadores, conocido como “telas de araña”. En dicho sistema, las arañas biosintetizan y secretan, a través de sus glándulas de hilado en la parte posterior del abdomen, una seda pegajosa.

Inspirado en este concepto, el gabinete Arácnido propone un innovador sistema funcional, que reinventa el sistema convencional de almacenaje y exhibición de objetos sobre superficies fijas. El sistema Arácnido, está basado en cuerdas elásticas tensionadas, que al ser delgadas y ligeras, “atrapan” los objetos dejándolos “suspendidos” en su interior, al igual como lo hacen las arañas con sus presas.

Esto genera un nuevo arquetipo a la hora de almacenar y exhibir objetos, esta vez, el soporte es totalmente moldeable y regulable por el usuario. Aunque las cuerdas elásticas envuelven por distintos ángulos los objetos, a la vez, dejan ver de forma fraccionada gran parte de estos y de una forma totalmente original e innovadora.

Arácnido, no es la típica alegoría en mobiliario inspirado en una araña, sino más bien, un innovador sistema funcional basado en su método de supervivencia.


Ver más sobre:

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto que fabrica bicicletas a partir de nudos de madera de nogal obtuvo el primer lugar del XI Concurso de Diseño

  • Beatriz Millán: La madera y su relevancia para barrios ecosustentables y ciudades inteligentes

  • Estudio chileno reutiliza cimientos de antigua construcción para levantar una vivienda hecha de madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »