Portada

Cabaña de montaña Oberholz

Oficina de Arquitectura: Peter Pichler Architecture & Architekt Pavol Mikolajcak
Superficie construida: 297 mt2
Ubicación: Obereggen, Südtirol, Italia
Año del proyecto: 2016
Ingeniería: Andreas Erlache
Cliente: Obereggen AG / SPA

Peter Pichler Architects, en colaboración con el arquitecto Pavol Mikolajcak, ganó una competencia para diseñar una nueva choza de montaña a 2.000 m en los Dolomitas italianos, en 2015. La nueva choza contiene un restaurante y se encuentra junto a la estación Oberholz, en Obereggen, con conexión directa a la pendiente de esquí.

La estructura en voladizo crece fuera de la colina, como un árbol caído, con tres ramas principales que crean una simbiosis con el paisaje. Cada uno de ellos se enfrenta a las tres montañas circundantes más importantes. Al final de las ramas, una gran fachada de vidrio marca las montañas circundantes desde el interior de la choza. La forma de techo inclinado de las gafas se inspira en las chozas típicas del área, mientras que el techo ramificado y el interior estructural complejo expresan una nueva interpretación y contemporánea de la clásica choza de montaña.

El interior se define por una estructura de madera compleja, curvilínea y visible, que se desvanece gradualmente en las paredes y crea los llamados “bolsillos” para la intimidad. También podría verse como una nueva interpretación de espacio abierto del clásico “Stube”, bien conocido en estructuras típicas del área.

Toda la cabaña está construida con madera: elementos estructurales e interior en abeto, la fachada en alerce, muebles en roble, todos los bosques típicos de la zona. Una escultura homogénea con materiales locales.

La planta baja de la choza consta de la zona principal del restaurante / salón. El bar se encuentra junto a la entrada y está conectado directamente al restaurante. Tanto la cocina, el almacenamiento de alimentos y los espacios de entrega, también están en la planta baja. Los baños principales, la sala de personal y las instalaciones técnicas se encuentran en el piso -1. El espacio al aire libre está definido por una gran terraza orientada hacia el suroeste.

Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »