KINIMO PORTADA

Casa Koñimo

Arquitectos: Eugenio Ortúzar, Tania Gebauer
Colaboradores: Arq. María Teresa de la Fuente
Superficie construida: 157 m2
Ubicación: Huei-hue, Chiloé, Chile
Año de construcción: 2009

El proyecto  se funda en la idea del simbolismo de los emplazamientos  rurales de Chiloé, acogiendo de esta manera un arraigo, una manera de habitar y pertenecer al lugar al cual hoy concierne. Este simbolismo se hace presente en la común unión de los volúmenes a partir de  uno mayor, ordenador y otros menores acogidos a su orden creando en si mismos, una unidad única, creadora de lugar.

De esta manera, el conjunto de volúmenes se ordena siguiendo la loma de su topografía y naturaleza alcanzando desde lo alto, las vistas que el lugar otorga, armando en sus perspectivas una vigilia de su entorno en movimiento.

Esta conformidad de apartar los volúmenes permite generar diversas esclusas entre los recintos, evitando las perdidas calóricas y optimizando el núcleo calórico a partir de una propuesta arquitectónica flexible, la cual se ordena a los requerimientos de las ocasiones de uso.

Casa Koñimo, esta construida íntegramente en maderas nobles entregadas con planes de manejo sustentable CONAF, concibiendo las características de las maderas a su uso.


Ver más sobre:

NOTICIAS RECIENTES

  • Tomás Villalón: “En el concurso de Arquitectura se debe entender el potencial de la madera y su gran responsabilidad medioambiental”

  • Filamentos en base a madera reciclada buscan revolucionar el mercado de la impresión 3D

  • Comienza la consulta pública de la Estrategia Nacional de Huella de Carbono

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »