Obra_Casa-Nogales

Casa Nogales

Arquitectos: Juan Luzoro y Roberto Mercado
Colaboradores: Justyna Skrobanska
Ubicación: Nogales, Chile
Superficie construida: 135 m2
Año del proyecto: 2009

Casa Nogales esta construida en un terreno de 90.000 m2 en medio de una gran plantación de olivos, en donde se contempla a lo lejos la imponente cordillera.

La obra se planteó como dos volúmenes independientes cubiertos por un techo común, creando entre éstos un patio exterior protegido del fuerte clima de la zona. El volumen principal tiene dos niveles, en el primero junto al acceso se encuentra un espacio abierto con cocina, comedor y living; hacia el oriente está el dormitorio principal.

En el segundo nivel, se encuentra un taller con ventanas dispuestas de distintas maneras, para controlar vistas. El otro volumen con su dormitorio, baño y kitchenet independiente, está diseñado para los invitados que visitan la casa.

La elevación norte tiene grandes ventanales que permiten abrir el espacio, rompiendo la relación entre el interior y exterior.

La casa explora el tema de los corredores y espacios de sombra intermedios típicos de las casas tradicionales del campo chileno.

Fotografías: ©Pablo Blanco Barros


Ver más sobre:

NOTICIAS RECIENTES

  • Empresa familiar destaca en la mecanización de estructuras y asesoría de diseño en madera con influencia de técnicas alemanas

  • Gigante de la cosmética amplía el uso de botellas de papel en su cartera de productos

  • Andrew Waugh: “La construcción de edificios en madera proporciona espacios que están en armonía con la naturaleza”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »