Obra_Kengo-kuma

Casa rodante Jyubako

Creador: Kengo Kuma y asociados / Snow Peak
Desarrollo del proyecto: Agosto 2015-Agosto 2016

Jyubako es una casa rodante desarrollada y producida por el arquitecto Kengo Kuma y Snow Peak, un fabricante japonés de productos al aire libre. Esta propuesta para un estilo de vida nómade tiene a la madera como protagonista y la simplificación de las necesidades de la vida cotidiana como principio.

El refugio utiliza una combinación de paneles de madera para invocar un interior cálido y acogedor, con un cuidadoso estudio de la luz. Las ventanas se pueden abrir hacia afuera ─y servir de mesa exterior─ o cerrarse completamente, haciendo que la envoltura del remolque parezca como una caja de madera.

Las paredes, hechas de madera contrachapada o plywood, imitan la funcionalidad de los tatami en los suelos de las casas tradicionales japonesas, que trabajan con la idea de lo simple, lo minimalista y natural.

Si bien el proyecto está en sus fases iniciales de desarrollo, ya se están integrando nuevas funcionalidades sin traicionar la idea esencial, la de ser un espacio simple y flexible para las necesidades de los exploradores contemporáneos.


Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »