Obra_Kengo-kuma

Casa rodante Jyubako

Creador: Kengo Kuma y asociados / Snow Peak
Desarrollo del proyecto: Agosto 2015-Agosto 2016

Jyubako es una casa rodante desarrollada y producida por el arquitecto Kengo Kuma y Snow Peak, un fabricante japonés de productos al aire libre. Esta propuesta para un estilo de vida nómade tiene a la madera como protagonista y la simplificación de las necesidades de la vida cotidiana como principio.

El refugio utiliza una combinación de paneles de madera para invocar un interior cálido y acogedor, con un cuidadoso estudio de la luz. Las ventanas se pueden abrir hacia afuera ─y servir de mesa exterior─ o cerrarse completamente, haciendo que la envoltura del remolque parezca como una caja de madera.

Las paredes, hechas de madera contrachapada o plywood, imitan la funcionalidad de los tatami en los suelos de las casas tradicionales japonesas, que trabajan con la idea de lo simple, lo minimalista y natural.

Si bien el proyecto está en sus fases iniciales de desarrollo, ya se están integrando nuevas funcionalidades sin traicionar la idea esencial, la de ser un espacio simple y flexible para las necesidades de los exploradores contemporáneos.


Ver más sobre:

NOTICIAS RECIENTES

  • El Centro de visitantes Rapunzel en Baviera: un cuento de hadas realizado en madera

  • La Silla Welsh de encina roja del siglo XII que reversionó a mano el ingeniero Pedro Rivera Izam

  • Estructura de jardín infantil de Italia incluye el uso de madera por su bajo impacto ambiental

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »