Contenedor Rojo

Contenedor Rojo

Año de finalización: 2020
Área: 9,91m2
Ubicación: Área de Saku de la prefectura de Nagano, Japón
Diseño y dirección de obra: Tono Mirai Arquitects
Construcción: Kirihara Carpenter
Cliente: Asociación forestal Minami-Saku Cyubu

Casa contenedor hecha para promover el alerce de madera local en el área de Saku de la prefectura de Nagano, Japón.

Tiene una superficie de suelo de 9,9m2 y un tamaño de unos 2,3 x 5m. Puede ser movida por un camión de 4 toneladas colocando un tubo de hierro debajo de la base de acero.

Aunque el alerce Shinshu es de un hermoso color rojo y relativamente fuerte entre las coníferas, hasta ahora no se ha utilizado como material de construcción debido a su gran deformación y torsión, pero gracias al progreso de la tecnología de secado, la preocupación se ha resuelto. Se espera que se utilice para diversos fines. Aquí, los troncos, pilares y vigas de materiales estructurales, pisos, paredes, aleros, muebles, etc. están terminados en su mayoría con alerce, y los visitantes pueden experimentar el material y el espacio.

El techo retorcido en tres dimensiones es característico, y el interior es una estructura de madera tallada por el carpintero que tiene el conocimiento del método de construcción tradicional local. “Además, un nuevo alerce azul que tiende a dar una impresión oscura y suave, probé una expresión diferente como material azul (material que cambia de color debido a hongos) que no se usa normalmente como material de piso, y alerce de 30 mm de ancho con desnivel se utiliza para la pared interior”, expone Tono Mirai. Además, como acento, se utiliza una pared de arcilla recolectada en la aldea local de Kita-Aiki, en la prefectura de Nagano.

Se proporciona iluminación y aire acondicionado, se puede hacer a pedido y se utilizar para diversos fines, como en tiendas y casas pequeñas.


Fotografías cortesía de takeshi noguchi

Ver más sobre:

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto ganador del Concurso de Arquitectura de la Semana de la Madera revaloriza el espacio público con módulos replicables de madera

  • Silvina Cerminara: “La madera es el material con el que quiero trabajar, con el que me siento bien, que me abre caminos para investigar y experimentar”

  • Científico investiga nuevos biomateriales que aprovechan la hemicelulosa extraída de la madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »