PORTADA PF70

Granja de ovejas

Arquitecto: 70F Architecture
Ubicación: Almere, Holanda
Superficie construida: 126 m²
Año del proyecto: 2008

Muchos sectores de la ciudad de Almere, una ciudad con casi 190.000 habitantes, tiene una “Petting Farm” (Granja en la cual las personas pueden interactuar con los animales) . En el “Parque den Uyl ‘ había una de estas granjas, la cual  se quemó a principios de los 80, quedando solo la base de fundación de hormigon.

A principios del año  2005 el Municipio de Almere nos encarga  el diseño de una nueva granja  en el mismo lugar y y utilizando las fundaciones restantes.

El edificio fue construido finalmente casi exclusivamente con dinero donado y terminó a finales de 2008.
Hemos diseñado una caja de madera con un sistema de fachada abierta a partir de la  mitad superior del edificio, permitiendo la entrada de viento que permitiera ventilar  la granja continuamente. La mitad del edificio es un establo y la otra mitad se compone de los baños, bodega  y en un segundo piso una oficina y una bodega.

El establo en sí no tiene segundo piso. Como caminas en sentido longitudinal a través del edificio, cruzas delante de los animales que se pueden observar a la izquierda y a la derecha, dentro de sus corrales. No hay puertas en el edificio, pero hay seis ventanas; dos para el público en los frentes cortos del edificio  y cuatro para los animales, dos a cada lado de los frentes largos del edificio.
Estas ventanas se abrirán de forma manual o automáticamente en la mañana, segun cuando sale el sol por las mañanas, y se cerrarán de nuevo al final del día, cuando el sol baja. Los animales aprenderán fácilmente a ingresar al interior de sus establos a tiempo, si así lo desean.

Por la noche, el edificio se convierte en un faro de luz en el parque. Alguien podría decir que la caja, un edificio ampliamente reducido en su estética , se despierta y se va a dormir cada día.


Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »