Obra-Jardin-Yoho1

Jardin infantil Aitoku

Arquitectos: Kengo Kuma & Associates
Ubicación: Prefectura de Kanagawa, Japón
Superficie: 998.00 m2
Año del proyecto: 2016

En el distrito residencial de la ciudad de Saitama está emplazado el Centro para la Educación y el Cuidado de la Primera Infancia “Aitoku Hoikuen”. Integra un jardín infantil y una escuela preescolar para atender a 150 niños.

La fachada del edificio se caracteriza por los listones de madera verticales que forman el espacio entre las ventanas que se colocan en diferentes alturas y longitudes. El diseño de Kengo Kuma para el edificio se deriva de la colocación de pequeños volúmenes similares a casas para crear un gran edificio de dos plantas que está más en relación con su contexto residencial.

La verticalidad de la fachada es interrumpida por los múltiples techos inclinados que están en ángulos diferentes. Esta característica fue tomada directamente para reflejar el paisaje de la ciudad.

El interior está construido con madera y textiles, lo que permite crear un espacio variado y acogedor. Las lámparas de tela se cubren desde el techo para establecer un ambiente de aprendizaje suave y cómodo para los niños.


Fotografías © Katsumasa Tanaka

Ver más sobre:

NOTICIAS RECIENTES

  • El Centro de visitantes Rapunzel en Baviera: un cuento de hadas realizado en madera

  • La Silla Welsh de encina roja del siglo XII que reversionó a mano el ingeniero Pedro Rivera Izam

  • Estructura de jardín infantil de Italia incluye el uso de madera por su bajo impacto ambiental

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »