Portada Lumipod

Lumipod

Ubicación de la primera instalación: Alpes franceses
Área : 18, 27 y 36 m2 (tres modelos)
Fecha de finalización: 2019
Oficina de arquitectura: Lumicene
Tipo: Módulo prefabricado

¿Y si la experiencia fuera el nuevo lujo? La experiencia de una noche rodeada de naturaleza, en absoluto silencio. Como espectador discreto de la naturaleza, con la que hemos perdido contacto. Un deseo de (re)conectar.

Lumipod es mínimo, como la célula original. Este módulo de vivienda prefabricado es un verdadero capullo de simplicidad. Asentado en la naturaleza, da la bienvenida a los habitantes de la ciudad que buscan alivio de la jungla de cemento.

En solo 18 metros cuadrados, ofrece un dormitorio, una zona de ducha, un aseo y un armario. Una configuración minimalista, pero sin sacrificar la comodidad, para una experiencia única de re(conexión) con la naturaleza.

Lumipod está construido alrededor de una ventana de Lumicene. Este nuevo concepto utiliza vidrio curvado en marcos de aluminio que se deslizan entre dos rieles, permitiendo que el espacio interior se transforme suavemente en un espacio al aire libre.

Cerrado, Lumipod es un capullo cómodo y protector… totalmente inmerso en la naturaleza. En un solo gesto, elimina el límite entre el interior y el exterior para dar paso a una experiencia inolvidable. El sueño de una habitación de hotel de lujo rodeada de naturaleza se ha hecho realidad.

Encaramado a 1000 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de un bosque de pinos y robles, Lumipod ofrece una vista panorámica de la montaña mientras se integra armoniosamente en el paisaje. Parece ser parte del paisaje natural.

Lumipod está envuelto en un revestimiento exterior douglas negro, siguiendo la tradición japonesa Shou-sugi-ban. El interior de la cabina ha sido diseñado siguiendo los estándares de las habitaciones de hotel de alta gama. Los armarios de pared y el suelo son de roble natural. El techo está cubierto con una tela de fieltro de lana merino. Las cortinas sobre toda la superficie del vidrio permiten bloquear la luz del día. El baño con azulejos consta de un inodoro, una ducha y un lavabo.

Lumipod está diseñado y fabricado en Lyon, Francia. Ahora está disponible en tres tamaños: 5, 6 y 7 metros de diámetro, desde el dormitorio minimalista de 18m2 hasta el capullo familiar de 36m2. La cabina está compuesta por dos medios módulos prefabricados en nuestro taller, compatibles con el transporte terrestre y marítimo, y ensamblados en obra en dos días. Se coloca sobre pilotes de tornillos para minimizar el impacto ambiental. Un día, Lumipod puede desaparecer sin dejar rastro.

El plazo de fabricación es actualmente de unos tres a cuatro meses, según el tamaño y las opciones.


Fotografías cortesía de Kevin Dolmaire

Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »