Metrick Cottage and Boathouse

Metrick Cottage y Boathouse

Ubicación: Lago Joseph, Ontario, Canadá
Área : 502 m2
Fecha de finalización: 2017
Arquitectos: Akb Architects: Kelly Buffey, Robert Kastelic y Nazia Aftab
Cliente: Familia Metrick

Situada en un enclave rocoso de casas de temporada frente al mar, Metrick Cottage es una residencia y cobertizo para botes de una sola planta revestida de madera en la orilla del lago Joseph, Ontario. Este lugar de vacaciones para todo el año para una familia multigeneracional se inspira en la belleza escarpada que lo rodea para crear un hogar cálido, elegante y ecológico.

El diseño de la cabaña principal consta de tres “cápsulas” distintas pero conectadas que comprenden un espacio común abierto que incluye una cocina abierta, comedor y sala de estar; flanqueado por un dormitorio principal y una suite de oficina en un lado; y una suite de dos dormitorios en el otro. La residencia se situó cuidadosamente en el paisaje para que las habitaciones se enfrenten a una cresta de piedra a cada lado, creando un límite visual natural que amplía la percepción del espacio al tiempo que brinda privacidad. Al mismo tiempo, cada grupo está ligeramente inclinado entre sí para capturar la vista más larga del lago desde el grupo central donde se congrega la familia.

Una interpretación moderna de la cabaña Muskoka tradicional, cada cápsula tiene un techo a dos aguas con voladizos profundos y vigas de madera expuestas que atraviesan el espacio. Se utilizó un abeto rústico semi-carbonizado para revestir el edificio, en contraste con grandes extensiones de aberturas de vidrio y un refinado techo de metal con costuras verticales. Los pisos, paredes y techos interiores están envueltos en ceniza torrificada, horneada para lograr un color marrón oscuro. El uso de este único material expresa calidez y unifica los volúmenes interiores; dando la apariencia de estar intrincadamente tallado desde adentro hacia afuera. En la cápsula común, una majestuosa chimenea de piedra delimita el espacio habitable interior desde el porche exterior con mosquitero. Mientras que los suelos de piedra basáltica distinguen los pasillos entre las cápsulas, así como los suelos y muros de los baños.

Desafiado por los materiales de construcción que llegan solo en barco, y con la sostenibilidad a la vanguardia, el abeto Douglas fue elegido como material de diseño principal por su naturaleza liviana y modularidad, así como por su capacidad para soportar los duros climas estacionales. Además, la técnica de carbonización de la superficie de la madera conocida como shou sugi ban, crea una capa de desgaste que reduce la susceptibilidad de la madera al fuego, las plagas y la pudrición durante la vida útil del revestimiento sin depender de pinturas o tintes. También crea el efecto estético deseable de hacer que la cabaña parezca haber estado enclavada en el bosque durante mucho tiempo.

Inmersa en su entorno natural, la cabaña está diseñada para mezclarse elegantemente con el terreno accidentado, mientras que el cobertizo para botes, un espacio de almacenamiento complementario, mantiene una presencia tranquila en el agua. Juntos, la casa ofrece un oasis sereno para la familia Metrick, con vistas panorámicas del lago y la costa más allá de él.


Fotografías cortesía de Shai Gil

Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »