Acopio portada

Pabellón de acopio

Arquitecto:Nelson Parra Carrasco
Ubicación: La Quinta Sur, Longaví, Chile
Superficie construida: 28 m2 y 20 m2 de suelos exterior
Año de proyecto: 2011

La obra se emplaza en un terreno de 6 hectáreas de arándanos y espárragos partiendo de la forma más elemental de un acopio: seis varas “forradas” con una precaria malla.

Su estructura parte del desafío de ver que se podía lograr con cuantías estándar de madera tan pequeñas como 1×2”, 2×2”, 2×3” y 2×4”. Este frágil esqueleto es envuelto en una malla negra colocada de manera aparentemente azarosa, pero “atiesada” con una mano de poliuretano y otra de resina.

Temas como que el revestimiento no toque el suelo, otorgándole un cierto aire al elemento quitándole peso; esconder además la cubierta para lograr una verticalidad más notoria a la manera de los silos agrícolas, son algunas operaciones que imperaron para moldear el volumen final.

El objetivo de todas estas operaciones formales y estructurales era lograr un volumen que permitiera el acopio temporal de los productos recogidos durante el día, pudiendo bajar en un par de grados la temperatura interna con respecto a la intemperie.


Fotografías: Nelson Parra Carrasco

Ver más sobre:

NOTICIAS RECIENTES

  • IX Concurso de Innovación y Start-Ups de Madera21 busca acelerar e internacionalizar a sus proyectos ganadores

  • Estudio de arquitectura danés trabaja en lo que será el edificio de oficinas de madera más alto de América del Norte

  • Intervención artística que utiliza madera de pino quiere generar conciencia sobre la fragilidad de los ecosistemas naturales en el mundo

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »