portada pabellón meditación

Pabellón de meditación Ibiuna VF

Ubicación: São Paulo, Brasil
Área : 12 m2
Año de construcción: 2016
Oficina arquitectónica: DT Studio
Autores: Luis Felipe Bernardini, Thais Aquino, Marcelo Nunes
Equipo: Luis Felipe Bernardini, Thais Aquino, Marcelo Nunes, Adriana Turrin, Pedro Junqueira
Otros: Ingeniería Ratz, Ita Construtora

La solicitud inicial del cliente para este pabellón era tener un espacio aislado del bloque principal de la casa donde se pudiera meditar y estar en contacto con la naturaleza circundante.

La búsqueda de la ubicación perfecta nos llevó a un lugar rodeado de árboles con una vista privilegiada desde el lago. El pabellón se eleva a pocos pasos del terreno inclinado, creando la ilusión de flotar sobre el suelo.

El techo inclinado no solo guía la mirada hacia la mejor vista, sino que simplifica el drenaje del agua y crea un volumen más ligero para el pabellón.

Se utilizaron puertas pivotantes en la fachada de entrada, lo que permite una ventilación de apertura total; aunque también se pueden abrir individualmente. En la parte posterior, orientada a la vista del lago, se utilizaron puertas de acordeón que permitieron la apertura total de la fachada.

En las fachadas laterales, los paneles deslizantes de vidrio se pueden cerrar en días fríos. Los paneles de madera filtran la luz solar y le dan al usuario privacidad.

La elección de usar una estructura de madera prefabricada laminada no solo optimiza el sitio de construcción y minimiza las pérdidas, sino que también mejora la integración con la naturaleza circundante, una firme solicitud del cliente.


Fotografías cortesía de Carol Ribeiro de Revoada Estudio

Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »