El pabellón se erigió como un edificio de múltiples usos para albergar las reuniones generales del banco UniCredit, pero también exhibiciones y eventos culturales abiertos al público de Milán. Ocupa una posición privilegiada en el contexto del distrito de Porta Nuova, bajo la torre acristalada y en diálogo con los jardines públicos del barrio.
El pabellón no tiene cimientos, siendo construido sobre un podio de concreto reforzado sobre el estacionamiento. Su perfil suave está inspirado en la forma de una semilla, y sus materiales son naturales.
Una caja acanalada verticalmente con vigas laminares de alerce contiene un espacio acristalado y soporta un techo redondeado con paneles solares. La estructura se abre al exterior a través de dos grandes alas, equipadas con monitores para eventos abiertos al público general.
Situado en la planta baja hay un auditorio multipropósito adaptable a diversas configuraciones y con capacidad para 700 personas. Una pasarela elevada se extiende a lo largo del borde exterior del edificio y puede utilizarse para exhibiciones de arte temporales. En el primer piso hay una guardería con capacidad para 50 niños pequeños, mientras que el nivel superior está ocupado por un salón para la recepción de clientes y eventos corporativos.
Ver más sobre: