PLL_PORTADA

Pesebreras Los Leones

Arquitectos: Pablo Lamarca – Tomas Swett
Superficie construida: 455 mt2
Ubicación: Fundo Los Leones, Osorno Decima Region de Chile
Año de construcción: 2008-2009

El encargo consistía en crear un prototipo que pueda insertarse en una geografía extrema y que a través de la repetición de módulos permita su crecimiento en el tiempo sin afectar su identidad y geometría.

La génesis del proyecto responde a las inclemencias climáticas de la zona. Lluvias por sobre los 3000 mm anuales promedio dan como resultado la construcción de un gran cubierta  bajo la cual se disponen a modo de cajas de maderas continuas los diferentes programas.  Esta piel exterior impermeable se separa del suelo permitiendo la ventilación requerida, conformando espacios exteriores, intermedios e interiores interconectados.

Se utiliza un sistema repetitivo de marcos de madera cada 3,2 metros, que van estructurando cubierta, módulos y divisiones simultáneamente en sentido longitudinal. Esta estandarización del proceso constructivo facilita su crecimiento y rápida construcción en el tiempo.

Un objeto en el paisaje, que se quiebra para en la vegetación del lugar. El quiebre disgrega los programas, dejando en un volumen   pesebreras y en otro  salas de alimentos, remedios y oficinas. El espacio intermedio cubierto resultante entre ambos volúmenes conforma el área de ensillado, coches y circulaciones.

Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »