PLL_PORTADA

Pesebreras Los Leones

Arquitectos: Pablo Lamarca – Tomas Swett
Superficie construida: 455 mt2
Ubicación: Fundo Los Leones, Osorno Decima Region de Chile
Año de construcción: 2008-2009

El encargo consistía en crear un prototipo que pueda insertarse en una geografía extrema y que a través de la repetición de módulos permita su crecimiento en el tiempo sin afectar su identidad y geometría.

La génesis del proyecto responde a las inclemencias climáticas de la zona. Lluvias por sobre los 3000 mm anuales promedio dan como resultado la construcción de un gran cubierta  bajo la cual se disponen a modo de cajas de maderas continuas los diferentes programas.  Esta piel exterior impermeable se separa del suelo permitiendo la ventilación requerida, conformando espacios exteriores, intermedios e interiores interconectados.

Se utiliza un sistema repetitivo de marcos de madera cada 3,2 metros, que van estructurando cubierta, módulos y divisiones simultáneamente en sentido longitudinal. Esta estandarización del proceso constructivo facilita su crecimiento y rápida construcción en el tiempo.

Un objeto en el paisaje, que se quiebra para en la vegetación del lugar. El quiebre disgrega los programas, dejando en un volumen   pesebreras y en otro  salas de alimentos, remedios y oficinas. El espacio intermedio cubierto resultante entre ambos volúmenes conforma el área de ensillado, coches y circulaciones.

Ver más sobre:

NOTICIAS RECIENTES

  • Protector de suelo elaborado con madera de pallets y tintes vegetales fue el ganador del Concurso de Innovación y Start-Ups en la Semana de la Madera 2021

  • Ganadores de los Wood Design Awards 2020 distinguen por su aplicación y creatividad de la madera

  • Se completa la primera estructura de madera maciza de varios pisos de San Francisco, en Estados Unidos

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »