Vasijas Tierra

Vasijas Tierra

Estudio de diseño: Forest + Found
Equipo de diseño: Max Bainbridge y Abigail Booth
Página web: https://www.forest-and-found.com/
Año: 2020

Los artistas Max Bainbridge y Abigail Booth establecieron su estudio, Forest + Found, a finales de 2014 como un espacio para la investigación de materiales y la colaboración interdisciplinaria. Trabajando a través de las artes visuales, se basan en una experiencia en pintura y escultura, mientras miran hacia un lenguaje artesanal recientemente desarrollado. Trabajan de forma independiente para producir instalaciones que forman diálogos entre el paisaje, el material y el proceso a medida que navegan por el contexto cambiante del creador.

Trabajando con materias primas obtenidas directamente de los paisajes rurales y urbanos en evolución, exploran la identidad y el lugar a través de historias materiales ampliadas y trabajo manual. La madera en bruto, los textiles y los pigmentos naturales son elementos que basan sus prácticas individuales en una investigación material del objeto y la superficie textil como un espacio crítico para su interacción con lo natural.

La exploración de Bainbridge del árbol vivo tiene sus raíces en la fisicalidad de la vasija y el objeto tallado. El uso de material natural es fundamental para la economía de su trabajo, ya que recurren al concepto de paisaje como un sitio crítico que puede ocupar el espacio entre el pensamiento y el proceso. Tratan este espacio liminal como un sitio donde las narrativas culturales y la identidad pueden ser desafiadas y reescritas a través del acto físico de hacer y su exploración psicológica de lo natural.


Fotografías cortesía de Forest + Found

Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »