Obra_Woodleds

WoodLeds

Autores: Juan Pablo Alarcón, Luis López Toledo, Juan Hernández Ojeda y Thomas Balboa
Premio: 3er lugar Concurso de Innovación 2016

WoodLeds es una colección de lámparas –”objetos de luz”– centrado en el mercado de la iluminación inteligente para hogares y oficinas. WoodLeds, “madera que ilumina”, es la oportunidad de poner en valor los atributos plásticos, de color y textura de la madera nativa que integra interiormente las nuevas tecnologías de iluminación, específicamente LEDs.

Un atributo fundamental del diseño es la madera curvada, como valor  y componente único y principal de soporte, con sus cualidades perceptuales y propiedades físicas, como la moldeabilidad.

Su diseño tiene características formales geométricamente simple, con el mínimo de componentes, tanto en su fabricación como en su apariencia física. Su presencia/apariencia es madera y luz que fluye a través de ranuras u orificios. El énfasis es colocado en el estilo formal de diseño, la calidad del producto y el diseño de la iluminación, incluyendo la baja luminancia, suficiente flujo luminoso, consistencia uniforme y temperatura de color (entre 2700K y 3000K).

Otro atributo es la reducción de cantidad de componentes del objeto con respecto a las lámparas tradicionales. Esto se relaciona con un principio de diseño que es la simplicidad, la cual se plasma en la forma corpórea del objeto que surge a partir de la simplicidad de la naturaleza. De esta manera, WoodLeds integra todos los componentes en un constructo curvado de madera, continua o semicontinua.

El próximo paso, es innovar en las ventajas digitales de control, tanto del pequeño tamaño de fuente de luz LED como de la baja temperatura de la superficie de la luminaria con el fin de crear una interacción entre los usuarios y el producto. Un ejemplo de esto puede ser la incorporación de un sensor de movimiento cercano que invite a los usuarios a jugar y crear cambios de luces y sombras a través del movimiento.


Ver más sobre:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »