;

La bandeja de March Gut ideada desde la distancia social preserva la alegría de comer fuera durante la pandemia

bandeja alma

16 de Febrero, 2021

El estudio de diseño March Gut ha creado un tablero de madera de arce para el restaurante de un hotel en los Alpes austríacos, que permite servir todos los platos y cubiertos de una sola vez manteniendo la distancia social.

Con una longitud de 1,2 metros, la bandeja Alma es un poco más larga que la distancia mínima requerida de Austria de un metro, separación que debe mantenerse con las personas de otros hogares en público para ayudar a detener la propagación de Covid-19.

La bandeja Alma tiene una longitud de 1,2 metros / Roswitha Schneider

Diseñada para el Biohotel Schwanen en Bizau, Austria, cuenta con un pie redondeado en un extremo permite que un camarero deslice la tabla por la mesa con una mano, entregando toda la comida y bebida para un grupo simultáneamente, sin tener que inclinarse repetidamente sobre los comensales.

Situada en el centro de la mesa, la bandeja está diseñada para permanecer en su lugar durante toda la comida, lo que permite a las personas compartir o recuperar sus platos antes de devolverlos a la bandeja para que el camarero se los lleve.

Diseño y materialidad

Está diseñada para el Biohotel Schwanen en Austria / Roswitha Schneider

Como resultado del proceso creativo y previo a su implementación, el estudio se comunicó con su carpintero y propietario de Biohotel Schwanen, Emanuel Moosbrugger, solo a través de Internet y enviando prototipos a todo el país.

“Emanuel probó varios prototipos con su equipo”, dijo Christoph March, quien fundó March Gut junto con su compañero diseñador industrial Marek Gut.

“Por supuesto que se necesita un poco de destreza y fuerza para manejar las bandejas, pero para el personal experimentado, no fue un gran problema y el producto fue aceptado rápidamente”.

El resultado final recuerda al tipo de bandeja que se usa para comer en la cama, con hendiduras e incrustaciones de tela en la parte superior para evitar que la vajilla se deslice.

Está hecha en madera de arce de origen local que no ha sido pintada ni engrasada, sino simplemente impregnada con varias capas de agua jabonosa, lo que permite que su acabado pálido ocupe un lugar central.

Compartir la comida con seguridad

Está hecha en madera de arce de origen local / Roswitha Schneider

El objetivo final de March Gut era crear una forma de mantener el acto común de compartir una comida, sin dejar de adherirse al tipo de medidas de seguridad que son necesarias durante una pandemia global.

“Preferimos llamarlo distanciamiento físico en lugar de distanciamiento social porque detener toda la vida social trae consigo una crisis económica inaceptable y también estrés mental”, dijo March.

“Las personas en grupos pequeños o que viven en el mismo hogar deberían poder comer juntas, ir al teatro o una exposición, por lo que los diseñadores ahora están en condiciones de encontrar soluciones creativas para hacer frente a los desafíos de estos tiempos”.


Escrito originalmente por Jennifer Hahn para Dezeen
Fotografía principal cortesía de Roswitha Schneider

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Lanzan las bases de los concursos de Arquitectura y Diseño enmarcados en la Semana de la Madera 2021

  • Emprendimiento de la Región de Aysén destaca por ofrecer tabiquería en base a madera y aislante ecológico de lana

  • Mad Arkitekter construirá WoHo, un rascacielos residencial de madera en Berlín

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »