La diseñadora danesa Anne Brandhøj elaboró “Bend to Caress Me”, una silla que invita a la interacción con el mobiliario escultórico.
La diseñadora danesa Anne Brandhøj ha creado una silla que explora la línea entre «escultura funcional y mobiliario escultórico».
La silla de Anne Brandhøj, llamada “Bend to Caress Me”, se presenta como parte de la exposición digital “The Mindcraft Project” e incluye un asiento táctil hecho de dos volúmenes de madera simples entrelazados.
Su elaboración consta de madera de cerezo danés y chapa de fresno liso / A.B.
La pieza anima a los usuarios a interactuar con ella al presentar dos formas entrelazadas y hechas de materiales que contrastan sutilmente: un respaldo de madera de cerezo danés en bruto, que conserva sus nudos y grietas naturales, en contraste con el asiento de chapa de fresno liso ranurado en él.
«Estas marcas naturales resaltan la naturaleza orgánica de la madera y también se usan para recordar la cantidad de madera hermosa que no se considera apta para la industria», dijo Brandhøj.
La fisura y el nudo en el panel trasero de la silla y la veta alizada de la madera en el asiento, se convierten en la decoración de la pieza, así como el contraste entre los elementos rectos y curvos.
La silla es parte de la colección “Touch and Relate”, de Anne Brandhøj / A.B.
«Bend to Caress Me fue diseñado y construido para llamar la atención sobre las disparidades de la fabricación con madera en bruto y la utilizada en nuestros muebles y hogares», continuó Brandhøj. «Es la base de la artesanía involucrada en la combinación de elementos en bruto y mecanizados».
La silla es parte de una colección más grande titulada “Touch and Relate”, también de Anne Brandhøj, quien crea muebles y esculturas tanto de forma independiente como junto con la también diseñadora Eva Fly en su estudio de diseño recién fundado, llamado Bly Studio.