Emprendedores chilenos crean novedosos cobertizos autoarmables de madera laminada

Noticia-Artecurva_2

9 de Marzo, 2017

La idea es que con menos de 15 piezas, una persona pueda construir su propia pérgola, quincho o cúpula.

Luis Moreno, Melisa Araya y Jonathan Atabales llevan apenas un mes con su empresa Artecurva, pero desde hace seis comenzaron a desarrollar su idea, la de crear soluciones funcionales y estéticas con vigas curvas y rectas de madera laminada y diseños personalizados.

Y es que actualmente no existe nada parecido en el mercado. Si alguien quisiera construir un quincho, una pérgola o una cúpula en su terraza o jardín, tendría que contratar a alguien que lo hiciera. Más aún, primero tendría que comprar el material ─que se vende por metro cúbico en el retail­─ y luego buscar mano de obra calificada para la construcción.

Por eso, lo que Moreno hace con su socio es diseñar un kit a la medida, según ciertos modelos de referencia, para que el cliente elija y pueda armar por sí mismo en casa.

“Cualquier persona lo puede hacer. No requiere cálculos ni nada especial”, dice Moreno. “El plano de armado o montaje es muy sencillo; las vigas superiores son curvas, vigas y pilares elementos rectos. No hay cómo confundirse: el perno A pasa por el agujero B. Y no son más de 15 piezas para un cobertizo de 4×4, pudiendo expandir los metros cuadrados según la solicitud del cliente”, agrega.

Esta novedosa solución constructiva pretende, además, dinamizar la industria y generar competencia, tanto en precio como en calidad. “Hoy los precios de madera laminada son relativamente estables porque son pocas las empresas que la trabajan. Además, es un producto altamente industrializado, muy utilizado en el sector minero, para casinos, anfiteatros, multicanchas o polideportivos”, comenta Moreno.

Por tanto, llevar la madera laminada a escala doméstica podría generar grandes beneficios a los usuarios. “La madera es un material sustentable y amigable con el medioambiente, y ofrece gran resistencia y versatilidad en el diseño. Se pueden lograr curvas, semicurvas, pilares y vigas de diversas escuadrías y diferentes formas”, explican.

Hoy la empresa está dedicada a promocionar su producto y difundir sus beneficios, generando alianzas que permitan masificar prontamente esta nueva solución constructiva.


Fotografía principal: gentileza de Artecurva

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Emprendimiento, innovación y colaboración destacarán en la Plaza Central de ExpoCorma

  • Destacado estudio español construye una estación de metro con madera maciza en Nápoles

  • Petro Lahtinen: “De lo que más podemos beneficiarnos es usar la madera sustentable en cualquier producto requerido por la humanidad, y que eso sea beneficioso para el planeta”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »