Hoy se lanzan las convocatorias para los concursos de Ingeniería e innovación en madera 2017

Noticia_bases-concursos

30 de Marzo, 2017

Las bases están disponibles para su libre descarga en semanadelamadera.cl y el plazo para postular será hasta el 21 de julio.

Por primera vez, el evento anual de la madera en Chile se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), entre el 23 y el 27 de agosto, y los interesados en participar de los distintos concursos ya están habilitados para hacerlo, pues las bases los concursos de la Semana de la Madera 2017 se encuentran disponibles en el sitio oficial del evento.

En esta ocasión, la cuarta versión del Concurso de Innovación buscará promover toda iniciativa que utilice la madera de forma innovadora creando valor en la industria, incluyendo procesos productivos, materiales, objetos, servicios, modelos de negocios y programas de educación, entre otros, teniendo como eje el concepto central del evento: “Madera en la ciudad”.

“Tenemos la expectativa de ampliar mucho más el tipo de postulación hacia temas que no necesariamente han sido relacionados con la industria de la madera”, dice la abogada Victoria Hurtado, quien por segundo año consecutivo presidirá el jurado del Concurso de Innovación. “La invitación es a imaginarse un mundo de madera en que todo se puede hacer con este material”, agrega.

Por eso, el concurso fue bautizado este año con el nombre de “Dale una vuelta / Hazlo en Madera”, queriendo desafiar a la creatividad e innovación de los participantes, e inculcar que muchos más objetos, proyectos y servicios se puedan hacer con este material.

Mientras que en el Concurso de Innovación podrán participar tanto personas naturales como organizaciones, en el de Ingeniería y Construcción sólo podrán hacerlo aquellos alumnos de pregrado o magíster de las escuelas de ingeniería de universidades y centros de formación técnico-profesional.

El objetivo de este concurso es destacar a quienes se dedican a la investigación en madera, mediante proyectos de memoria, tesis o patentes, ya sea que se encuentren terminadas o en etapa de desarrollo.

“Una novedad en el concurso de ingeniería, es que este año se recibirán proyectos en desarrollo, no solo los terminados”, comenta Francisca Lorenzini, gerenta de Madera21. “Estos proyectos no son solo tesis, sino que también investigaciones o patentes. El llamado es entonces a todos los estudiantes de ingeniería y construcción que estén desarrollando temas en madera a que vengan a mostrarlos en este concurso. Creemos en la ingeniería como área fundamental de desarrollo de la innovación con madera”, concluye.

Más información sobre los ganadores de la Semana de la Madera 2016 aquí.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »