Nueva biblioteca digital sobre construcción en madera “abre sus puertas” al público

office-wood-construction-stairs

15 de Mayo, 2017

Con el objetivo fomentar la construcción en madera y ayudar a profesionales de la industria utilizar este material, ReThink Wood lanzó un archivo digital donde es posible encontrar estudios, últimas innovaciones y nuevas investigaciones.

Levantar construcciones de madera a gran escala ya no es una novedad. De hecho, en los últimos años se ha producido un aumento a nivel mundial. Y es que el menor costo, rendimiento, sostenibilidad y beneficios estéticos son algunas de las ventajas que este material ofrece a ingenieros y arquitectos que han decidido optar por él al momento de pensar un edificio.

Es por esa razón que, con el fin de apoyar esta tendencia y a la vez informar y ayudar a profesionales de la industria, estudiantes y a la comunidad interesada sobre nuevas innovaciones y últimos avances en madera, ReThink Wood lanzó hace unos días ReThink Wood Research Library, un archivo digital que continuamente se encuentra en actualización y donde es posible encontrar investigaciones, casos reales y desarrollo del código de construcción.

La idea es demostrar que es posible desarrollar construcciones en madera y en altura que son resistentes, durables y además pueden satisfacer perfectamente cualquier requisito de diseño, incluso de aquellos más exigentes.

Esta plataforma en línea y totalmente gratuita cuenta con un menú principal que permite navegar por más de 400 estudios, documentos y archivos divididos en categorías como energía y medioambiente, fuego, costos, acústica y vibración, entre otros.

Además, el sitio web también ofrece la alternativa de buscar información dependiendo del tipo de madera que se quiera utilizar: madera contralaminada, paneles de madera sólida, madera laminada clavada, entre otros.

Otra de de las novedades es que a través de esta biblioteca también es posible a diversos recursos audiovisuales de ReThink Wood con explicaciones y charlas de expertos sobre variados temas en torno a la temática.

ReThink Wood es una organización que actualmente se dedica a informar y generar conciencia respecto de los beneficios ambientales y técnicos de construir en madera, fomentando así su uso en la industria.


Fotografía principal cortesía de 38 Davis copyright CBPhoto

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • Empresa familiar destaca en la mecanización de estructuras y asesoría de diseño en madera con influencia de técnicas alemanas

  • Gigante de la cosmética amplía el uso de botellas de papel en su cartera de productos

  • Andrew Waugh: “La construcción de edificios en madera proporciona espacios que están en armonía con la naturaleza”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »