16 de Junio, 2017

Siete regalos originales para padres amantes de la cocina, el diseño y la tecnología

Si aún estás buscando algo diferente para celebrar este día del padre, aquí encontrarás una guía de emprendimientos nacionales que decidieron apostar por la madera para dar vida y valor agregado a sus productos.

Además de servir para construir, la madera se destaca por su versatilidad para ser aplicada a diversos objetos. Si a eso se suma que es un material natural y un recurso renovable, resulta una gran alternativa para los emprendedores chilenos que, junto con darle un marcado sello nacional a sus productos, buscan también sustentabilidad.

En esta selección, la mayoría participó en la muestra “Hecho en Chile, hecho en madera” del año pasado y se espera que en su versión 2017, gracias a una convocatoria abierta, nuevos emprendimientos se sumen a esta lista.

Para el chef de la casa

Para los que aman la cocina, Casa Pewü ofrece diversos modelos de tablas rústicas de Mañío y Raulí, que sirven tanto para cocinar como para picoteos. Este emprendimiento, que rescata el trabajo de artesanos del sur de Chile, también ofrece la opción de regalar una Giftcard por el monto que desees. Los precios van desde los $12.000. Más información aquí.

Y si de utensilios de cocina se trata, el reconocido artesano Néstor Miranda ofrece tablas, morteros o pocillos fabricados todos con madera nativa. Desde $7.500 en Chileamano.com

Reportaje-dia-del-padre-3

Regala una experiencia

Un objeto único siempre será apreciado pero entregar la opción de que la persona sepa cómo construirlo, sin duda es una experiencia invaluable. Por eso, Casa de Oficios tiene un taller especial de carpintería para padres e hijos (a partir de los 8 años) en donde ambos podrán conocer los pasos básicos para desarrollar un proyecto en madera, ya sea un banco, una pequeña repisa o una figura de pájaro carpintero, en una jornada de 3 horas. Valor: $50.000. Inscripciones aquí.

Amantes del diseño y la decoración

Otra opción de regalo muy original es la que ofrece Schapira Morell con su línea de lámparas de madera trupán ─Rib Lamps─, que sirven tanto para ser colgadas como apoyadas, con precios que van desde los $16.500. Más información aquí.

Wood Skin, por otra parte, apuesta por una amplia variedad de libretas con cubiertas en madera y con diversos diseños a partir de cortes láser. Hay pequeñas, medianas y grandes, con precios desde los $16.500. Más información aquí.

Reportaje-dia-del-padre-4

Moda y tecnología eco

Si estás pensando en algún accesorio de imprescindible y a la vez exclusivo, la marca Ttanti cuenta con una línea de relojes de pulsera que son fabricados con maderas nobles de la Patagonia por los propios artesanos de la región, con precios en oferta por este día del padre que puedes encontrar aquí.

La marca Bonoboss, por otra parte, además de relojes, tiene lentes de sol, marcos ópticos, carcasas y hasta audífonos de celular. Todos sido diseñados en Chile y la mayoría fabricados a mano. Los precios van desde los $15.000. Más información aquí.


Imagen principal: Schapira Morell

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »