La madera jugará un rol protagónico en la Expo Construcción Industrializada 2018

Foto_noticia_Expo-Construcción-1

2 de Mayo, 2018

Reunirá a profesionales y empresas de arquitectura, construcción y minería, para discutir sobre los avances en el área de la prefabricación. Los asistentes serán parte de las charlas dictadas por proveedores y entidades con experiencia en el sector.

Expo Construcción Industrializada es el encuentro técnico y de negocios del año. Se trata de una plataforma comercial que permitirá conectar, directamente y en un solo día, a clientes actuales y potenciales. En el espacio compartirán información quienes inician y aquellos que tienen una posición sólida en el mercado.

A la instancia, organizada por Revista EMB Construcción, asistirán profesionales responsables de la toma de decisiones y especificación de productos, pertenecientes a grandes y medianas empresas de los sectores de arquitectura, construcción y minería, los que se desempeñan en áreas como la planificación, diseño, supervisión, ingeniería, operaciones y coordinación de proyectos entre otras.

Previa inscripción, los participantes podrán asistir a las charlas magistrales y charlas especializadas, en esta última las empresas se referirán a aspectos técnicos de la construcción industrializada desde su experiencia.

En las charlas magistrales los expositores se desplazarán entre temas como el costo de la construcción convencional, la calidad y velocidad de la construcción industrializada, el acero, el hormigón, la madera, la tecnología BIM, los productos sustentables y respetuosos con el medioambiente, la gestión de residuos, las soluciones para los proyectos educacionales y de salud, además de las viviendas industrializadas.

Foto_Reportaje_Expo-Construcción-2

Una de las expositoras en las charlas magistrales es Francisca Lorenzini, gerente de Madera21, quien profundizará  en los Beneficios y Oportunidades de la Construcción Industrializada en Madera.

Su foco estará puesto en la revisión de las ventajas de la madera como material idóneo para la construcción industrializada, eso acompañado de una actualización de los avances tecnológicos, uno de ellos el CLT (Cross Laminated Timber) nuevo material de ingeniería que ya es utilizado en la construcción en altura.

En la oportunidad también informará sobre casos de construcción en altura con madera, con obras de hasta 18 pisos, además de una proyección de obras con más de 30 pisos construidos con este material.

Para Lorenzini una de las ventajas de la construcción industrializada en madera está en realizar los trabajos en un plazo mucho más acotado, un proceso que repercute directamente en un menor impacto urbano. Otro punto es la menor cantidad de residuos en la obra y la posibilidad de mejorar los estándares de sustentabilidad ya que este material es renovable, reciclable y de carbono negativo.

Foto_Reportaje_Expo-Construcción-3

Agrega que al considerar los aspectos técnicos de la construcción industrializada es posible fortalecer sus ventajas con el uso de la madera para impulsar en mercado nacional y transformarlo en un referente de la construcción sustentable. Aquí nace una proyección del futuro al pensar en el aumento de población y la necesidad de ser más amigables con el medio ambiente.

Precisamente la construcción industrializada es uno de los temas que Madera21 impulsa al momento de promover el uso de la madera en la arquitectura, el diseño, la ingeniería y la innovación, eso a través de capacitación, investigación, desarrollo, comunicación y difusión.

La Expo Construcción Industrializada 2018 se realizará el martes 8 de mayo en el Hotel Plaza El Bosque en Las Condes. La acreditación comenzará  a las 8:30 horas y la exposición abrirá sus puertas al público a las 9:00 horas. Mientras el Programa de plenarios, conferencias y charlas comenzará a las 9:00 horas y terminará a las 18:00 horas.

Ver más sobre: 

NOTICIAS RECIENTES

  • El concurso Obras de Arquitectura enmarcado en la Semana de la Madera 2021 lanza sus bases

  • Museo Taller renueva su propuesta y ofrece nuevas modalidades de asistencia

  • Foglie d’Oro crea suelos de parquet italiano hechos a medida con madera envejecida

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »