Expertos del MIT, Estados Unidos y Finlandia llegan a Chile con los últimos avances en madera

Noticia_expositoresinternacionales

28 de Junio, 2018

Se darán cita en la Semana de la Madera 2018 en una serie de seminarios en donde los temas de bioeconomía, ciclo de vida y construcción en altura se tomarán la agenda.

Se estima que para 2025 la población mundial llegará a los 8 mil millones de habitantes ¿Dónde vivirán? ¿Cómo será su vida cuando nuestros recursos naturales se agoten?

Antes de que eso ocurra, la bioeconomía invita a buscar nuevas e ingeniosas soluciones. De eso hablará el experto Marc Palahí, Director del Instituto Forestal Europeo, quien llega desde Finlandia para profundizar sobre este tema.

Palahí abordará, entre otras  temáticas, la importancia de una gestión forestal sostenible para el medio ambiente llevada a un modelo de economía circular donde se hace necesario la utilización de recursos biológicos antes que los de origen fósil.

Lo acompañarán en su cruzada dos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ─Horacio Caperan, director ejecutivo de asuntos externos y Niven Winchester─, quienes han realizado diversos estudios en torno al análisis de ciclo de vida de un edificio, un aspecto clave para determinar el impacto ambiental de un edificio en sus diversas etapas de construcción.

Estará presente, además, el arquitecto Thomas Robinson de Lever Architecture, quien fue responsable del edificio en madera más alto proyectado en Estados Unidos: Framework. En su charla expondrá su visión sobre este ambicioso proyecto y contará los detalles del avance que ha tenido la edificación en altura de los últimos años.

De esta forma, se confirma la participación de los primeros invitados internacionales que integrarán los seminarios de la Semana de la Madera, un evento que busca difundir los temas de vanguardia en la industria.

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »