17 de Septiembre, 2018

Crean títeres gigantes de madera con piezas recicladas de muebles

Las figuras fueron parte de Ventura Centrale, una exposición que fue parte de la Semana del Diseño en Milán. Tenían hasta tres metros de altura y estaban compuestas por piezas de muebles del centenario taller Horgenglarus, el fabricante de sillas y mesas más antiguo de Suiza.

Tras su debut en 2017, Ventura Centrale, una exposición que es parte de la Semana del Diseño de Milán, regresó para una segunda edición, que abarcaba 10 instalaciones de diseño en una serie de bóvedas abandonadas cerca de la estación principal de trenes de la ciudad italiana.

Lo más destacado de este año incluyó un proyecto del arquitecto Stephan Hürlemann junto al fabricante suizo de muebles Horgenglarus. Llamado “Riesen mit Zwerg”, que se traduce del alemán como Gigantes con enano, está compuesto por siete “gigantes de madera” de hasta tres metros de altura.

Estas esculturas funcionan como títeres, con extremidades que se pueden mover utilizando una serie de poleas. Fueron construidos utilizando antiguas piezas de sillas y mesas del centenario taller de Horgenglarus, el fabricante de sillas y mesas más antiguo de Suiza.

Republicacion-Marionetas-2

Este proyecto obtuvo el Milano Design Award 2018 y estuvo compuesto por figuras que simulaban ser una abeja, un pato, un enano, un mono, un panda, una pantera rosa y un guerrero. Todas fueron construidas con más de 30 piezas cada una. Estas últimas fueron tomadas de populares modelos de muebles, para luego ser perforadas y conectadas a partir de cables.

Por otro lado, también se presentó el proyecto que muestra una visión contemporánea del tradicional restaurante estadounidense. En él se encuentran trabajando Surface Magazine junto al arquitecto David Rockwell y el estudio de diseño 2X4 donde los visitantes podían relajarse, comer e interactuar.

Otro expositor de Ventura Centrale fue el fabricante japonés AGC Asahi Glass, que presentó una instalación que utiliza vidrios transparentes que generan sonidos. Además, se exhibió “Transitions”, organizado por Baars & Bloemhoff, que por segundo año consecutivo mostró cómo seis diseñadores holandeses (Bart Joachim van Uden, Christian Heikoop, Floris Wubben, Job van der Berg, Mae Engelgeer y Studio Truly Truly) experimentan con diferentes técnicas de materiales, entre ellos la madera.

Finalmente, el centro de investigación Fabrica presentó una colaboración con la marca de artículos para el hogar Pierre Frey, y la diseñadora de modas Eileen Fisher estuvo trabajando con Li Edelkoort en Waste No More, una exposición que desafía los impactos ambientales de los residuos de la industria.


Publicado originalmente en Dezeen.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »