Cuatro emprendimientos en madera competirán en la final del concurso “Impulso Chileno”

Noticis impulso chileno

13 de Diciembre, 2018

El próximo 15 de diciembre se darán a conocer los ganadores en tres categoría de este concurso de emprendimiento organizado Andrónico Luksic en alianza con Socialab y MBA UC, que contó con más de 8.000 postulaciones.

60 proyectos finalistas de entre más de 200 preseleccionados. El 90% proviene de regiones y todos recibirán apoyo en financiamiento y capacitación. Esas son algunas de las positivas cifras de “Impulso Chileno”, un concurso de emprendimiento lanzado en octubre pasado que, entre sus seleccionados, cuenta con algunos proyectos en madera.

Uno de ellos es “Cepillo de dientes biodegradable”, de la estudiante universitaria Constanza Arqueros quien propone la fabricación de estos implementos a partir de fibras de bamboo mosso, un material compostable que podría entre 1 a 3 años en degradarse y que, además, cuenta con propiedades antibacterianas.

Por otro lado, se encuentra “Sillas de playa de madera”, un proyecto presentado por Alex Araya quien fabrica este mobiliario en la Región del Maule. Todas las sillas o reposeras son fabricadas en su totalidad con madera y el proyecto hace un llamado a reducir el consumo de plástico y fierro.

Artesanía con madera reciclada (Recover)” es otra de las iniciativas seleccionadas como finalistas y consiste en un emprendimiento familiar que realiza reciclaje de madera desechadas en empresas y hogares. Con ella elaboran diversos objetos de artesanía.

Finalmente, se encuentra “Froward Wood And Design”, un proyecto que busca poner en valor las etnias y bosques nativos de la Patagonia. De esta forma, a través de la ebanistería, Bernardo Matulich se ha propuesto crear objetos en base a maderas reutilizadas, árboles caídos y troncos de río, que cuenten, además, con una reseña de un lugar específico del extremo sur del país.

“Impulso Chileno” es un concurso de emprendimiento organizado por Andrónico Luksic en alianza con Socialab y MBA UC. El próximo 15 de diciembre se realizará la premiación de los 60 finalistas entre los que destacan los proyectos previamente descritos.

Todos los proyectos finalistas serán premiados en tres categorías. De esta manera, 20 iniciativas recibirán $10.000.000 de financiamiento, 20 obtendrán $5.000.000 y las otras 20 restantes, $3.000.000. Junto con lo anterior, todos contarán con más 6 meses de apoyo y capacitación.


Escrito por Yuriko Takahashi. Imagen principal cortesía de Miguel Bruna / Unsplash

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »