El concepto japonés de superauto está completamente hecho en madera

auto1

4 de Noviembre, 2019

Casi todos los componentes están hechos con fibras de nanocelulosa, que son mucho más ligeras y fuertes que el acero, resultando en una carrocería un 50 % más ligera que los automóviles estándar.

La fibra de carbono y el aluminio son elementos básicos ligeros de los vehículos de alto rendimiento de la actualidad, pero Japón acaba de construir un concepto de superauto hecho completamente de madera.

El “Proyecto de Vehículo de Nanocelulosa (NCV)” debutó en el Salón del Automóvil de Tokio y fue encargado por el Ministerio de Medio Ambiente del país para explorar formas de reducir las emisiones de carbono en los procesos de fabricación de automóviles.

Casi todos los componentes están hechos de fibras de nanocelulosa, un material derivado de plantas que es un quinto más liviano y cinco veces más fuerte que el acero, según Jalopnik, lo que da como resultado una carrocería 50 % más ligera que las de los automóviles estándar.

Si somos honestos, el NCV se ve mucho mejor que la mayoría de los productos de proyectos de automóviles ecológicos. Las líneas deportivas, los paneles angulares y las puertas de mariposa del coupé parecen estar influenciados por el Lamborghini Huracán, y se ejecuta en algunas llantas afiladas con un acabado brillante y cromado. El interior cuenta con asientos envueltos en kimono, un tablero de instrumentos de madera brillante y motivos florales. La naturaleza, el hombre.

No se han proporcionado detalles sobre el tren motriz, pero dado su decreto ecológico, no espere que el NCV funcione con un motor de combustión. Según Carscoops, se rumorea que habrá una celda de combustible de hidrógeno debajo del capó que es bueno para uno de 12 mph.


Escrito originalmente por MAXIM STAFF para Maxim
Imagen principal cortesía de Proyecto NCV

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »