5 de Noviembre, 2019
La reedición eleva la clásica mini figura a un modelo 5:1 presentado en una caja de regalo con un folleto de 28 páginas que detalla su historia. También incluye otros ejemplos inspiradores de cómo los diseñadores de LEGO personalizaron sus modelos, así como la inspiración para los fanáticos de los accesorios, que pueden construir usando los ladrillos incluidos.
Para ello la empresa LEGO se asoció con la agencia creativa Room Copenhagen con el objetivo de rendir homenaje a la ‘mini figura’ de madera original de la compañía de juguetes, lanzada por primera vez en 1978.
“Siempre me he comprometido a hacer los objetos más bonitos y robustos y, al igual que otros carpinteros, creo que el mejor tipo de publicidad es cuando el producto se promociona a sí mismo”, dijo Krstiansen en 1950. “Nuestro propósito es producir un producto realmente bueno y sólido y una pieza de trabajo finamente elaborada, así como garantizar que los productos LEGO siempre sean conocidos por su calidad excepcional”.
Aquellos que compran la figura tienen la opción de personalizarla mediante la pintura o añadiendo otros elementos de madera. Varios diseñadores de LEGO ya han dado su opinión sobre cómo personalizar el modelo. Los resultados se exhibirán por tiempo limitado en la tienda y galería pop up originales de LEGO en Londres.
“Ha sido un privilegio para nosotros expandir nuestra colaboración con el grupo LEGO y contribuir al estreno mundial de una nueva serie de clásicos del diseño”, explica Jacob Eberhard, CEO de Room Copenhagen. “Volver a las raíces de la empresa y ayudar a recuperar algunos de los juguetes originales de LEGO de nuevas formas creativas es un viaje emocionante en el que participar”.
La mini figura de madera 853967 de LEGO Originals está actualmente disponible por $120 USD en una ventana emergente en Covent Garden, Londres. El lanzamiento global está programado para el 8 de noviembre.
Ver más sobre: