La iniciativa #ElijoPyme busca crear redes entre emprendedores de madera

Elijo Pyme

29 de Noviembre, 2019

A principios de noviembre Corfo lanzó este proyecto para promocionar a todas las pequeñas empresas con cualquier modelo de negocio.  Madera21 se sumó a esta iniciativa invitando a emprendedores que tengan como protagonista la madera y distintas posibilidades para trabajarla. Aquí podrán conocer algunos de estos emprendimientos y diferentes alternativas.

Una red de apoyo. Ese fue el plan que Madera21 lanzó en noviembre, denominado #ElijoPyme, que fue creado por Corfo. Esta campaña busca promover y apoyar a las pequeñas y medianas empresas del mundo de la madera.

Las opciones para trabajar la madera son muchas, por eso #ElijoPyme aglomera empresas que utilizan este material de diversas maneras:

@foliodiseno

Un emprendimiento familiar, dedicado al diseño y fabricación de accesorios y decoración, fabricados en madera laminada y artesanal. Afirman que el objetivo de la empresa es destacar la versatilidad de la madera a través de la forma y la integración de otros materiales.

Folio se refiere a las chapas o láminas de madera que se sobreponen y se adhieren con adhesivo para lograr el laminado. Entre sus productos destacan sillas, taburetes y percheros, pero también utilizan aros, que fabrican añadiendo otros productos como acero inoxidable.

@theforesttaller

Para los aficionados de los mobiliarios. Esta pyme realiza repisas, cocinas y hasta recubrimientos de paredes en madera. ¿Lo más interesante? Utilizan una técnica para teñir el pino y raulí, lo que aporta un estilo único a la madera, con el fin de satisfacer a sus clientes.

@faber_deco

Esta pyme se dedica a la fabricación y diseño de muebles a la medida. Desde mesas plegables, camas, repisas, muebles para baños, cocinas y bares. La madera y aglomerados son siempre sus protagonistas.

@tallerverywood

“Productos que aporten calidez a tu hogar”. Así describen sus trabajos los dueños de este taller, que se enfoca en el diseño, la decoración y los artículos en madera.

En este emprendimiento se puede encontrar desde ceniceros, tablas para cocinar y hasta cuadros realizados con distintos tipos de madera. El roble y el coihue lideran en sus productos.

@favmaker

Autos, dados personalizados y posavasos coleccionables, ensamblados con Raulí y Roble. Esos son los principales artículos decorativos que este emprendimiento genera. Con sede en Rancagua, recibe pedidos para clientes de todo el país.

@creacionesenmaderalucag

Hace diez años este emprendimiento comenzó a desarrollar mesas, muebles y veladores. Afirman que sus productos son vitrificados y con marquetería 100% ecuatoriana.

@torneriaebano

La producción en madera es tan versátil como los artículos producidos por Ébano. Desde ollas, autos a escala, cajas para parlantes, mesas para terrazas y juegos de Yenga gigantes, personalizados. Todo hecho con madera.

@caja_muebles

Hay espacios del hogar donde los muebles de tamaño estándar no calzan. Esta pyme quiere resolver esos problemas, ya que diseña y fabrica mobiliarios a medida. Desde repisas de dos a cinco pisos, para muchos libros o solo un macetero, Caja Muebles se adapta al espacio disponible, inspirados en el Coihue.

@umo_recolector_

Pioneros en la elaboración de inciensos en base aromas Chilenos, Umo elabora varitas de corteza de canelo del sur de Chile. Cuentan con inciensos en base a aserrín de Canelo mezclado con cedro, romero y lavanda además de su producto de aceite esencial de Canelo.

Lumber.cl

Esta empresa tiene el objetivo de asesorar, inspeccionar o generar programas de calidad en empresas madereras y/o forestales así como a los profesionales y gente involucrada con la madera a un valor competitivo. Para tomar mejores decisiones, entregan servicio personalizado según las necesidades del cliente.

Además de todas estas pymes, también se pueden encontrar otros emprendimientos relacionados con el rubro de la madera y en concreto proyectos relacionados con el diseño, uniendo la tecnología y la artesanía.

La campaña #ElijoPyme continúa, así que las empresas de madera interesadas en formar parte de esta red, pueden inscribirse a través del correo electrónico madera21@corma.cl


Escrito por Manuel Hernández
Fotografías cortesía de Madera21

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »