El whisky Johnnie Walker se venderá en botellas de papel

johnny walker botella papel

28 de Julio, 2020

Johnnie Walker, el whisky cuyas raíces se remontan a 200 años, pronto estará disponible en botellas de papel, que serán realizadas con pulpa de madera y totalmente reciclables.

Diageo, el gigante de las bebidas que posee la marca, dijo que planea realizar una prueba del nuevo empaque ecológico a partir del próximo año.

Si bien la mayor parte del whisky de Johnnie Walker se vende en botellas de vidrio, la empresa está buscando formas de usar menos plástico en todas sus marcas.

Hacer botellas de vidrio también consume energía y genera emisiones de carbono.

Para hacer las botellas, Diageo co-lanzará una empresa llamada Pulpex, que también producirá envases para productos como Unilever y PepsiCo.

La botella de whisky de papel, que se probará en la primavera de 2021, estará hecha de pulpa de madera y será totalmente reciclable, dijo la compañía.

La idea es que los clientes puedan arrojarlas directamente al reciclaje.

La empresa producirá envases para productos como Unilever y PepsiCo / Pulpex

Las compañías de bebidas han estado desarrollando botellas de papel para tratar de reducir la contaminación y hacer que los productos sean más sostenibles. Como por ejemplo la empresa Calsberg, con su desarrollo de una botella de papel para la cerveza, o la firma de Reino Unido Frugalpac, quienes producen botellas de papel para vino, que dicen que están realizadas con papel reciclado.

Sin embargo, el gigante de bebidas Coca-Cola dijo en enero que no abandonaría las botellas de plástico de un solo uso porque los consumidores aún las quieren.

Sin plástico

Diageo dijo que sus botellas se fabricarán presurizando la pulpa en moldes que luego se curarán en hornos de microondas.

Las botellas se rociarán internamente con recubrimientos diseñados para no interactuar con las bebidas que contendrán.

Muchos cartones hechos de papel tienen un revestimiento de plástico en el interior para evitar que las bebidas se filtren. Sin embargo, Diageo dijo que sus botellas de bebidas no tendrán ese recubrimiento plástico.

La botella de whisky de papel estará hecha de pulpa de madera y será totalmente reciclable / Diageo

Las empresas están cada vez más presionadas para reducir la cantidad de plástico en los envases a medida que los consumidores se centran cada vez más en el daño a los ecosistemas.

En Europa, se utilizaron 8,2 millones de toneladas de plástico para envasar alimentos y bebidas en 2018, según analistas de ING.

Diageo, que también elabora vodka Guinness y Smirnoff, dijo que utiliza menos del 5% de plástico en su embalaje total.

Sin embargo, aunque los fabricantes de botellas de vidrio se esfuerzan por hacer que la producción sea más eficiente, todavía tienen una importante huella de carbono.

Se necesita mucha energía para alimentar hornos de vidrio, muchos de los cuales usan gas natural para fundir materias primas como arena y piedra caliza.


Escrito originalmente para BBC
Fotografía principal cortesía de Diageo

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »