Fuglemyrhytta: la nueva cabaña panorámica de autoservicio de Oslo

cabina

14 de Agosto, 2020

En el denso bosque junto a uno de los miradores más bellos de Oslo con vistas al fiordo de Vettakollen, Snøhetta ha diseñado Fuglemyrhytta, una pequeña cabaña de autoservicio ideal para grupos escolares y familias con niños pequeños. El espacio ya se ha convertido en un destino de trekking muy popular para las personas en el área de Oslo.

Fuglemyrhytta está bellamente ubicada en el lado oeste de una pequeña colina junto a Fuglemyra, a un corto paseo desde el mirador panorámico de Vettakollen en las afueras de Oslo, Noruega. Solo se puede acceder a la cabina a pie y está situada cerca de la parada de metro Vettakollen, que conecta con el centro de la ciudad. También se puede acceder a Fuglemyrhytta caminando desde destinos populares de senderismo más alejados, como Sognsvann y Frognerseteren.

A la cabina solo puede accederse caminando / Snohetta

Miles de personas han visitado la cabaña para disfrutar de la vista, pasar la noche, comer dentro o sentarse fuera de la cabaña. Fuglemyrhytta está abierto todo el año y se puede reservar a través del sistema de reservas de la Asociación Noruega de Trekking (DNT).

Muchos húespedes en espaciosas salas

El área que rodea la cabaña ofrece a los visitantes acceso a un refugio “gapahuk” y bancos de madera. Detrás de la cabaña se encuentra una pequeña letrina con baño y leñera.

Presenta una espaciosa sala común con una gran ventana / Snohetta

La cabina puede acomodar hasta 16 personas durante el día y diez personas durante la noche. Desde su apertura en septiembre de 2018, Fuglemyrhytta ha recibido a más de 2000 huéspedes durante la noche, más de seis veces el promedio de cabañas de autoservicio similares, y generalmente está completamente reservado todos los días de la semana.

Uno de los atributos centrales de la cabina es una espaciosa sala común con una ventana grande orientada hacia el sur. Los asientos, el horno y la estufa hacen que el espacio sea ideal para una comida casera después de una caminata por los populares senderos del bosque de Nordmarka.

La cabina está compuesta por dos volúmenes pentagonales escalonados, cuyas formas y altura aportan una sensación de ligereza a las distintas estancias. La forma de las habitaciones crea soluciones inteligentes para dormir y vistas interesantes del paisaje circundante.

Materialidad

Madera contralaminada y marcos de glulam son los materiales utilizados / Snohetta

La estructura está hecha de madera contralaminada y dos marcos de glulam aislados y revestidos con pino mineral. La elección de materiales naturales de origen local contribuye a un clima interior saludable y garantiza que la cabina tenga una huella de carbono baja.

La materialidad de madera maciza contralaminada también domina el interior. Los muros interiores seleccionados se tratan con aceite de cera dura para crear variaciones en las superficies, y las opciones de color, que van desde el gris claro, burdeos y naranja, ofrecen una versión moderna de la vida tradicional de la cabina noruega.

Fuglemyrhytta es propiedad de la ciudad de Oslo (Oslo kommune) y es operada por la Agencia para el Medio Ambiente Urbano (Bymiljøetaten).


Escrito originalmente para Snohetta
Fotografía principal cortesía de Snohetta

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »