31 de Agosto, 2020
Un gran edificio de madera de 15 pisos en forma piramidal. En él, una enorme abertura deja paso a la puerta de entrada por donde comenzar a investigar qué es lo que se puede encontrar en la Semana de la Madera 2020 de Madera21 de Corma, que se celebra del 2 al 5 de septiembre de manera totalmente digital debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19.
Para acceder esta versión digital de la Semana de la Madera, simplemente deberá ingresarse a la página web del evento, donde se pide un registro previo para poder entrar (nombre, email, empresa y contraseña). Una vez registrado, el usuario podrá acceder al edificio a través del cual se entrará a todas las actividades a realizarse durante la semana.
Tras la “Entrada” al edificio, aparecerá un hall muy amplio donde se encontrará todo lo relacionado con la edición de este año. Como si se fuera caminando por dentro del piso inferior del edificio, se encuentra el mostrador de información. Haciendo click en él se llegará a un apartado donde aparecen las últimas noticias destacadas, el programa general, el kit de prensa, la suscripción a un boletín y las diferentes actividades presentes durante esta semana.
Volviendo al hall del edificio, se observa que en los muros aparecen los diferentes auspiciadores del evento, a los cuales se puede acceder para ver una descripción de los mismos y sus productos; también el organizador Madera21; y el stand de Corma.
En esta misma entrada central, a través de seis puertas se podrán encontrar las principales actividades: seminarios, expo, concursos, charlas técnicas, networking y rueda de negocios.
En los seminarios, aparecerán todas las charlas y horarios de cada una de ellas, que sucederán el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de septiembre con destacados speakers tanto nacionales como internacionales. Allí podrá seleccionarse el seminario concreto al que se quiere acceder.
En la sección expo, se despliega un plano con los distintos stands de expositores, auspiciadores y organizadores donde se mostrarán diversos productos y servicios: diseño, muebles e innovación; revestimientos y protección de madera; y construcción. En los stands virtuales se presentarán las distintas empresas, las cuales enseñarán sus productos destacados, que se podrán añadir a un carrito de la compra o cotizar los precios.
En este mismo mapa (también con acceso a través del hall) se podrá entrar a las charlas técnicas que realizarán los distintos expositores, que tendrán lugar del 2 al 5 de septiembre, con las novedades del rubro de la madera.
De igual manera (a través del mapa de expositores y del hall) se podrá entrar en el networking, un lugar de contacto con las 19 empresas expositoras, los 32 emprendedores en madera, los 27 speakers referentes, los cinco grandes auspiciadores y los 12 proyectos ganadores de los concursos.
El programa de la rueda de negocios recoge, además de la eRueda organizada por ProChile para empresas chilenas que exporten productos o servicios de la industria de la madera, talleres de mercado para capacitarse en distintos mercados de países, y un pitch de proveedores que tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre a las 17 horas.
Finalmente, en la sección concursos del portal principal, se podrán ver los proyectos participantes de los diferentes concursos (arquitectura, diseño, innovación, ingeniería, Wood Startup Challenge, obras de arquitectura y fotografía) y también se podrá votar por aquellos favoritos de cada persona.
Esta versión digital que recorre el ficticio edificio de madera de 15 pisos es una forma diferente de participar y acceder a todos los eventos de la Semana de la Madera. Aunque no se realice físicamente, de igual forma será un referente sobre la innovación, emprendimiento y sustentabilidad de la industria de la madera, y gracias a esta versión online, personas de todas las partes del mundo podrán acceder para conocer todas las novedades del rubro maderero.
Ver más sobre: