17 de Agosto, 2021
La diseñadora con sede en Byron Bay (Australia), Sarah Ellison, lanzó su cuarta colección: una serie de piezas decorativas de madera, llamada “La Banda”. Su nombre proviene del italiano y se traduce como “la raya”, siendo una pequeña cápsula de una idea. No pretendía ser parte de un concepto más amplio, sino más bien una idea propia centrada en la artesanía y la técnica.
“Sentimos que estas piezas decían mucho por sí solas, no queríamos que se perdieran dentro de una oferta más grande. Fue mi oportunidad de experimentar con un concepto audaz sin pensar demasiado en el lado comercial de un diseño”, dice Ellison.
Cada diseño está hecho de chapa de madera de fresno y nogal de 5 mm, construido para crear un diseño con bandas. Las piezas de esta colección incluyen una mesa auxiliar, una consola y un biombo. El punto de partida de “La Banda” fue, como su nombre indica, la técnica de anillado.
“Sabía que el efecto ‘stripey’ crearía bastante ruido una vez colocado en un espacio, por lo tanto, hacer muebles secundarios como una mesa auxiliar y una consola significaba que no se convertirían en el foco central de un espacio, sino más bien un acento”, explicó la diseñadora. “Cada pieza tiene su propia razón de ser. Así que el enfoque creativo es diferente cada vez”.
Los diseños agradables de Ellison dependen en gran medida del material. “El material es realmente clave para mí: encontrar uno que me guste y luego averiguar qué puedo hacer con él dentro de las limitaciones de nuestra marca. Me encantan los materiales que te hacen sentir algo, que te dan ganas de tocarlos y experimentarlos”. Formas exageradas y escultóricas en materiales atractivos y de textura, es un sello distintivo de su marca homónima.
Ellison se basa en la nostalgia, el vintage, la moda y la naturaleza para conceptualizar su diseño. “Me gusta jugar con versiones de escala y proporción, tamaños y formas. A menudo reviso mi biblioteca haciendo referencia al diseño vintage y también mirando las tendencias. Quiero que mis piezas se sientan únicas y audaces, pero también cálidas, familiares y no polarizantes. Quiero que las personas se sientan cómodas en un proyecto de alto nivel, pero también que se sientan totalmente en casa, en un lugar elegante de dos dormitorios en los suburbios. El diseño debe ser versátil, emotivo pero también práctico. Por lo general, pienso en cómo hará que la gente se sienta”.
Ver más sobre: