Set de cuidado bucal ocupa pulpa de madera, celulosa vegetal y otros biomateriales para su composición

1PORTADA

28 de Septiembre, 2021

La empresa Seventh Generation Beam busca limitar los químicos y elementos nocivos con el entorno, a través de un diseño atractivo e innovador.

Pequeñas partes de nuestra rutina tienden a tener un gran impacto ambiental. Por ejemplo, el hilo dental es bueno para nuestros dientes, pero es nocivo para el océano, pues se convierte en un campo de minas de plástico. Tanto estas como las cerdas de los cepillos de dientes están hechos de nailon, que no es biodegradable, pero otra cosa que lo hace peligroso es que está diseñado para no romperse. Así, causa daños graves a la vida marina. 

Al observar estos problemas, está claro que debemos alejarnos de los plásticos de un solo uso y encontrar una solución más ecológica y a largo plazo, como la de Seventh Generation Beam: un juego personalizable, basado en suscripción y sin plástico, que es diseñado para ser el kit de cuidado bucal sostenible “todo en uno”.

¿Sabía que cada año se desechan mil millones de cepillos de dientes de plástico en los Estados Unidos, lo que genera 50 millones de libras de desechos al año? La producción de las cerdas de nailon en cada cepillo de dientes hace que se produzca óxido nitroso y se libere a la atmósfera como un subproducto. Hablamos de un gas de efecto invernadero 310 veces más potente que el dióxido de carbono.

Estos productos utilizan ingredientes de origen vegetal y sin fragancias ni colorantes sintéticos / Seventh Generation Beam

El objetivo de Seventh Generation Beam es limitar los productos químicos nocivos, utilizando ingredientes de origen vegetal, aromas elaborados con ingredientes reales y sin fragancias ni colorantes sintéticos en sus productos. Fomenta la importancia del bienestar en nuestro cuidado personal, productos para el hogar y, en general, en nuestro estilo de vida diario. El concepto exige que ampliemos nuestra comprensión de lo que nos nutre sin dañar el planeta a través de un diseño hermoso e innovador.

El kit consta de pastillas de pasta de dientes, hilo dental recargable y un cepillo de dientes / Seventh Generation Beam

El objetivo es crear envases 100% libres de plástico. El desafío es cambiar el nombre de una línea de productos tradicional y rediseñar el sistema de envasado para que sea totalmente sostenible, sin utilizar plástico ni bioplástico. Para ello, se están considerando biomateriales como estaño, pulpa de madera, celulosa vegetal, desperdicios de alimentos, pasto, algas y hongos. Todo se obtendrá de fuentes sostenibles, preferiblemente materiales que se encuentran al final de su vida útil y que se pueden componer en biomasa para regenerar suelos agrícolas agotados.

El diseño y la estética son divertidos, cálidos, orgánicos y, a diferencia del lenguaje, uno puede asociarse típicamente con “productos ecológicos” que generalmente solo despiertan la idea de “bambú”. Seventh Generation Beam demuestra que la innovación y el cambio de las cosas que elegimos se pueden lograr, tanto con elementos visuales como con el valor agregado del producto en sí.

Todo se obtiene de fuentes sostenibles, preferiblemente materiales que se encuentran al final de su vida útil / Seventh Generation Beam

El kit consta de pastillas de pasta de dientes, hilo dental recargable y un cepillo de dientes. Si bien este es un concepto, el objetivo es hacer que estos productos también estén libres de plástico. Las tabletas de pasta de dientes ya existen y ayudan a reducir el desperdicio de productos químicos, mientras que el hilo dental y los cepillos de dientes ecológicos también están ganando popularidad a medida que las personas se vuelven más conscientes de las consecuencias que sus acciones tienen en el medio ambiente.


Escrito originalmente por Yanko Design
Fotografía principal cortesía Seventh Generation Beam

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »