8 de Junio, 2022
Para nuestro último lookbook, mostramos diez cocinas donde los paneles y gabinetes de madera crean una sensación acogedora y hogareña, la que se asocia más a menudo con las salas de estar.
Todas estas casas están revestidas con varios tipos de madera, desde madera contrachapada clara, y madera contrachapada de abedul, hasta materiales de colores más cálidos como ciprés, roble y pino.
Mediante el uso de generosas cantidades de madera, los diseñadores y arquitectos han creado espacios acogedores que también tienen una atmósfera más relajada que la sensación a veces estéril que pueden evocar las cocinas.
La cabaña de vacaciones de madera de la oficina holandesa Orange Architects, en la isla de Texel en los Países Bajos, está revestida de madera teñida de negro en el exterior. En el interior, su diseño abierto muestra una cocina revestida con paneles de abedul de color claro.
La casa también cuenta con paneles de madera móviles, los que se pueden usar para dividir el interior en diferentes zonas según sea necesario.
El estudio local Architecture for London transformó una casa de estilo eduardiano en ruinas en Muswell Hill, en Londres, en una casa que ahorra energía y cuenta con materiales como madera, piedra y yeso de cal. Todos los cuales se unen en su amplia y luminosa cocina.
Aquí, los gabinetes de roble pálido contrastan con los accesorios de piedra caliza gris. El estudio también dejó expuesto el techo de madera original para celebrar la “modesta belleza” de la casa.
The Surf House en Santa Cruz, California, tiene un exterior revestido de madera recuperada y una cocina con paneles de madera con vista al Océano Pacífico. Diseñado para encajar “natural y sosteniblemente” en su entorno, el interior de la casa está revestido de madera de ciprés, que se convierte en un punto focal del diseño.
En la cocina, los espacios de trabajo, el salpicadero y la isla de madera se han revestido de mármol negro, creando un llamativo contraste con la madera.
Nombrada así por sus interiores curvilíneos, esta casa londinense de la década de 1920 fue renovada por Nimtim Architects, utilizando particiones multifuncionales construidas con carpintería de madera contrachapada.
Estos cuentan con arcos decorativos que abren la cocina hacia el comedor y se complementan con lámparas en forma de globos y medias lunas.
El interior de madera de Hood Cliff Retreat combina con su entorno: la casa de vacaciones está escondida en un bosque costero en el noroeste del Pacífico. El estudio estadounidense Wittman Estes diseñó el interior utilizando detalles simples y una paleta de materiales restringida, la que utiliza madera contrachapada de pino.
En la cocina, las encimeras se construyeron con madera recuperada de una antigua cabaña que se encontraba en el terreno.
Esta gran casa de campo en Tasmania fue diseñada para parecerse a edificios vernáculos rurales y tiene un espectacular interior revestido de madera contrachapada. Sus techos inclinados siguen la línea del techo en ángulo y muestran un aislamiento de lana procedente de las ovejas de la granja.
En la cocina y sala de estar, también se usó madera para los gabinetes y la isla de la cocina, así como para una mesa baja junto a la estufa de leña que sostiene un trío de jarrones esculturales.
El interior del Fjord Boat House, revestido de madera negra, presenta una paleta de materiales cálidos, con paredes y gabinetes revestidos de roble reluciente y un piso hecho de ladrillos de cerámica hechos a mano.
Los paneles de roble hacen juego con la mesa de comedor de madera y las sillas tejidas de la habitación, mientras que una gran lámpara colgante de papel washi, que Norm Architects hizo en colaboración con la marca japonesa Kojima Shouten. cuelga sobre la mesa y se suma a la sensación orgánica de la habitación.
Nombrado en honor a su propietario, Vikki’s Place es una casa multigeneracional en Australia que tiene una sala de estar y un comedor de espacio abierto, donde los gabinetes de cocina de madera contrachapada de abedul combinan con las paredes simples de madera contrachapada.
Los materiales simples de la casa fueron elegidos deliberadamente por el estudio local Curious Practice. “Se prioriza un interior de artesanía y honestidad sobre el estilo o el glamour”, explicó el estudio.
“Es esta construcción del espacio elemental, casi primitiva, junto con el tratamiento de la materia prima lo que al visitar la casa hace que uno se sienta instantáneamente como en casa”.
La combinación del piso y las encimeras de piedra y una pared de madera en esta cocina portuguesa crea un divertido contraste de materiales y le da a la cocina una sensación más lujosa.
Según el estudio de arquitectura Atelier Espaço P2, la cocina, que se asienta sobre un profundo revestimiento de madera que se creó debajo de un techo a dos aguas, se revistió con el material y con piedra para crear una experiencia cómoda y acogedora.
La cocina y la sala de estar de Point Lonsdale House cuentan con una pared de pivote de madera monolítica, de cuatro metros de ancho, que gira para unirse a la habitación con una terraza al aire libre.
Si bien la estructura de la casa es dramática, sus materiales son sutiles y refinados, con tablas de madera oscura que se utilizan para revestir la sala de estar. La piedra gris, las plantas verdes y los jarrones metálicos decorativos subrayan la sensación discretamente opulenta de la habitación.
Ver más sobre: