Reconocida oficina de arquitectura inglesa ocupará madera para desarrollar un proyecto comercial en Japón

_PORTADA 3272_fp810579_marui_1

14 de Junio, 2022

“Shibuya Marui”, a cargo de Foster + Partners, se construirá en nueve pisos y adoptará altos estándares de sostenibilidad, con el fin de reducir los índices de carbono en la obra.

Se han revelado los diseños para los grandes almacenes “Shibuya Marui”. Un desarrollo comercial de nueve pisos en Tokio, que se convertirá en un nuevo escaparate para las marcas de estilo de vida sostenible. El edificio adoptará los más altos estándares de sostenibilidad, incorporando los principios básicos de responsabilidad ambiental y bienestar.

David Summerfield, socio ejecutivo sénior de Foster + Partners, dijo: “Estamos encantados de trabajar en un proyecto tan innovador y sostenible, que está a tiro de piedra del mundialmente famoso Shibuya Crossing. Una estructura de madera que reducirá significativamente el carbono incorporado del edificio, al mismo tiempo que creará una experiencia cálida y abierta para los visitantes”.

El edificio en madera funcionará con energía renovable, colaborando en la reducción de carbono / Foster + Partners

Marui buscará influir y atraer clientes que se alineen con sus valores sostenibles, creando una comunidad unida de marcas y personas con ideas afines. El diseño se alineará con esta visión al maximizar la luz del día y el confort térmico pasivo, mientras se utilizan materiales naturales.

Inspirada en las técnicas de construcción tradicionales japonesas, la nueva tienda por departamentos también contará con una estructura de madera que reducirá drásticamente el carbono incorporado en el edificio, ofreciendo una presencia distintiva en una de las rutas arteriales de la ciudad. Internamente, el edificio cuenta con unidades comerciales de planta abierta con pisos de madera y techos de madera a la vista en todas partes. Una estructura de acero adicional mejorará el comportamiento sísmico del edificio.

“Shibuya Marui” busca crear una experiencia cálida y abierta para sus visitantes / Foster + Partners

La cara occidental del edificio, que da a Koen Dori Road, combinará una estructura de madera expresada con un revestimiento de balaustrada con el material. De esta forma, se conseguirá una relación óptima de acristalamiento en la fachada, consiguiendo así una importante reducción de la ganancia solar. El núcleo de servicio compensado estará ubicado hacia el este, lo que reducirá aún más la ganancia de calor general, mientras que el revestimiento de vidrio acanalado brindará una sensación de ligereza.

Habrá conexiones visuales entre el Parque Miyashita, recientemente inaugurado hacia el este, con vistas panorámicas de las áreas circundantes desde el jardín de la azotea generosamente plantado. Complementado con una cafetería y un restaurante, el jardín de la azotea tiene el potencial de incluir una granja urbana de alimentos en el futuro.

La estructura de madera estará inspirada en las técnicas de construcción tradicionales japonesas / Foster + Partners

A nivel del suelo, las entradas norte y sur conducirán, a través de pasarelas de bambú ajardinadas y muros verdes, a la zona de circulación vertical en el este. Desde ahí, los visitantes pueden ingresar a los grandes almacenes.

El edificio funcionará con energía renovable, parte de la cual se generará a partir de paneles fotovoltaicos en el sitio, lo que contribuirá a reducir el carbono operativo e incorporado.


Escrito originalmente por Foster + Partners
Fotografía principal cortesía Foster + Partners

Ver más sobre: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »